Langreo Adrián Torre, Alaín, Chus Puras, Ferreiro, Santos (Toquero, m.57), Marenyà, Álvaro, Xurde (Kang, m.53), Ketu (Metehe, m. 57), Davo Fernández (Stamboulidis, m.57) y Pana (Baunbag, m.53).

Beti Kozkor Jiménez, Ramos, Martín, Barrachina, Garralda, Armendáriz (Soroa, m.57), Gaskue, Urdíroz (Beñat, m.57), Lara (Salaberría, m.63), Romeo (Xabier, m.63) y Valencia (Adrián, m.63).

Goles 1-0, m. 33, Davo Fernández. 2-0, m. 51, Ketu. 3-0, m. 54, Baunbag.

Árbitro Amonestó por parte de los locales a Xurde (m. 28) y a Alaín (m.87) y a Armendáriz (m.30) por parte de los visitantes.

Estadio Ganzábal, con capacidad para más de 4.000 personas, ayer sin público.

- El Beti Kozkor cayó por un contundente 3-0 ante el Langreo asturiano en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El conjunto dirigido por Rodri Fernández no realizó un mal encuentro, pero el equipo asturiano, de Segunda B, fue mucho más efectivo de cara al gol y no perdonó los errores de los navarros.

El equipo de Lekunberri era el único representante navarro en este torneo y uno de los 18 equipos de Tercera División que continuaban todavía en liza. El conjunto asturiano, en Segunda B desde 2018, era el claro favorito e hizo valer su preeminencia para eliminar al Beti Kozkor con relativa comodidad.

David Fernández rompió la igualdad inicial y adelantó al Langreo con un tanto en un contrataque poco después de llegar a la media hora del encuentro. La arenga de Rodri Fernández en el descanso para intentar empatar sirvió de poco, porque el equipo local sentenció el partido en menos de diez minutos al comienzo de la segunda parte. Los goles casi seguidos de Ketu y de Baunbag -que acababa de entrar al campo- cerraron la eliminatoria, dejando totalmente noqueado al conjunto navarro. En los últimos minutos, el Beti Kozkor buscó a la desesperada recortar distancias, pero también dejó espacios a la espalda de la zaga y Jiménez tuvo que realizar un par de buenas intervenciones para evitar un resultado todavía más abultado.

De esta manera, el Beti Kozkor queda apeado de esta Copa Federación y se centra ya en la Tercera División, donde buscará estar, como en los últimos años, luchando por entrar en la fase de ascenso a Segunda B.

Ebro 0-2 Nástic

Langreo 3-0 Beti Kozkor

Leioa 1-0 Caudal Deportivo

Balmaseda 1-0 Barakaldo

Real Murcia 0-1 Puertollano

Villarrubia 1-0 Utrera

Partidos de hoy