El Tudelano gana y convence

Los de Nacho Martín comienzan sumando tres puntos y dando una gran imagen en casa

19.10.2020 | 00:53
El jugador del Tudelano Rudi, rodeado de jugadores del Ejea, durante el partido de este domingo.

Tudelano2

Ejea0

TUDELANO Otaño, Sito, Meseguer, Lalaguna, Luso, Diego Suárez, Imanol Sarriegi, Orbegozo (Royo, m.79), Álex Sánchez (Rudi, m. 79), Álex Gualda (Pablo Roig, m. 69) y Ángel Sánchez (Rodrigo Sanz, m. 62).

EJEA Miguel Martínez, Benítez, Dorado, Theo Iosifidis, Moreno (Eduard Calin, m. 79), Manuel Guerrero, Javier Areso (Javi Álamo, m. 46), Albert Torras, Ramón Verdú (Luis Piro, m.62), Juan Pérez (Tomás Correa, m. 72) y Jaime Corchado (Rafael Baldres, m. 79).

Goles 1-0, m.20: Orbegozo. 2-0, m.26 Diego Suárez.

Árbitro Aitor Barrio (Comité Asturiano). Mostró amarilla a los locales Álex Gualda y Meseguer.

Estadio Ciudad de Tudela.

Poco o nada se pareció este domingo el Tudelano, que venció y convenció en su estreno liguero ante la SD Ejea, al equipo que marchaba último en la clasificación cuando se paró la pasada liga por la pandemia de covid-19. Nacho Martín ha sabido conjuntar las muchas caras nuevas con las pocas que siguen y sobre el césped del Ciudad de Tudela se vio un equipo rocoso, con las ideas claras en ataque y muy solidario a la hora de defender.

Tras un inicio de tanteo, el Tudelano tomó las riendas y, con un juego eléctrico por bandas, acabó sometiendo a su rival. Álex Sánchez, que cuajó una gran actuación, avisó tras una gran internada de Sito. Respondió, también sin suerte, la SD Ejea e instantes después Orbegozo no perdonó solo delante del portero. El gol le sentó bien al Tudelano que seis minutos después hizo el segundo al culminar Diego Suárez desde la frontal del área una gran jugada colectiva. Otaño fue un mero espectador en el primer tiempo como el centenar de personas que se acercaron a ver el partido desde los pinos, pese a las restricciones sanitarias.

En la segunda mitad, el conjunto visitante adelantó líneas, pero la ocasión más clara fue para Orbegozo, que pudo hacer doblete y dejar el partido sentenciado. No lo cerró el Tudelano y la SD Ejea tuvo la oportunidad de engancharse al mismo si a ocho minutos del final, pero el balón de Benítez de falta se estrelló en el larguero.

nacho martín

"Las sensaciones son muy buenas"

Entrenador. El técnico del Tudelano, Nacho Martín, salió "satisfecho" del partido de su equipo. "Han sido muchos meses de inactividad, hemos realizado un cambio profundo en la plantilla y las sensaciones que tengo son buenas. Hemos trabajado bien ante un rival importante y creo que el triunfo no ofrece ninguna discusión". Álex Sánchez también comentaba que hay que "ir partido a partido. Es todo nuevo, el tema de los positivos está ahí y es todo muy complicado. Vamos a trabajar para estar lo más arriba posible, pero ahora mismo solo pensamos en intentar ganar el próximo domingo en Pamplona".