CD BAZTAN Garmendia, Aguirre, Igarabide, Goñi, Azpiroz III, Ayerra, Iturriria, Azpiroz I, Dendarieta (m. 85, Aguerrea), Astiz y Lizartza (m. 72, Elorza).

CANTOLAGUA Arboniés, Garcia, Ongay, Blanco, Navarrete (m. 45, Echeverri), J. Ayesa (m. 76, Asier), Arcelus (m.64, Jon Pérez), Izco, Galisteo (m.90, Gil), P. Ayesa (m. 64, Uriz) y Pérez Sánchez.

Goles

Árbitro Alejandro Morilla con Beruete y Subiran. Amarilla a Iturriria, Aguirre, Goñi, Azpiroz I y Aguerrea en el Baztan, y a Ongay en el Cantolagua.

- Empate a casi todo, quizás lo más justo viendo lo que ofrecieron ambos equipos. En las dos partes, hubo más voluntad que acierto con pelea sin sentido por ver quien mandaba en la parcela central, donde el mejor pareció el baztandarra Iñaki Azpiroz, y muy poca cosa que añadir.

El Baztan hizo más que el Cantolagua, aunque sólo en dos ocasiones y ambas con muy mala fortuna. El circunstancial delantero centro local, Antton Astiz, fue protagonista, la primera en el minuto 7, cuando le llegó el balón que estrelló en el poste, y la segunda en el 72, cuando Dendarieta le sirvió para que volviera a tirar al palo.

El Cantolagua por su parte estuvo mejor en la retaguardia que en ataque, aunque el último cuarto de la primera mitad le encerró al equipo local y llegó a sacar seis veces de esquina, pero sin que ninguno apurara al guardameta Julen Garmendia. Sí movió el balón con soltura pero nunca con peligro suficiente.

"Punto ser punto", como cuentan que decía Vujadin Boskov, parece que pensaron ambos entrenadores, porque en el Baztan el correcaminos Oscar Elorza, que suele ser inquietante, sólo salió al final. Y en el Cantolagua, los cambios tampoco aportaron pólvora con peligro. El Baztan volvió a su histórica mala costumbre, jugar el 80% del partido por una sola franja y abandonar la otra. Y lo que no puede ser, no puede ser.