SD LOGROÑÉSJero, Aizpún, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio, Javito (Pirri, m.59), Achraf (Puerto, m.71), Lacruz (Cordovin, m.71), Calderón (Esteban, m.86) e Imanol (Álvaro, m.59).

UD MUTILVERA Valencia, Aldave, Ibáñez, Mahugo, Sebas, Cisneros, Ayensa (Ilintxeta, m.77), Meoki (Lizarraga, m.88), Briñol (Morillas,m.88), Eder Abaurrea (Yoldi, m.68) y Urrutia (López, m.77).

Goles 1-0, m.16: César Caneda. 2-0, m.69: Calderón.

Árbitro Ramo Andrés (Colegio Aragonés). Amonestó por parte de los locales a Javito.

Estadio Mundial 82.

- No pudo ser. El generoso esfuerzo de la Mutilvera en Logroño no se vio acompañado de acierto en las llegadas, que fueron pocas, y el duelo de novatos en la categoría se quedó en tierras riojanas tras los aciertos del veteranísimo César Caneda en el primer tramo de la contienda y de Calderón mediado el segundo periodo. Arrancaba el encuentro con dominio de la escuadra blanquirroja mientras la Mutilvera asentaba sus reales en la parcela defensiva. Los navarros se mostraban firmes para la SD Logroñés apretaba las tuercas con una presión alta que impedía a los visitantes sacar el esférico con comodidad. En la segunda mitad el partido seguía con los mismos parámetros, una Mutilvera que quería adelantar sus líneas, buscando progresiones en largo para proyectar segundas jugadas que crearan algo de peligro en el marco local, mientras los locales mostraban solidez en su bloque.

Así, Lacruz dispuso de una clara oportunidad para ampliar las rentas del conjunto blanquirrojo, pero su esférico se estrellaba en la madera del marco de la Mutilva Baja cuando el Mundial 82 ya estaba casi celebrando la diana. Pero de nuevo los navarros dieron un paso adelante y comenzaron a rondar el marco de la SDL con peligro, si bien faltaba algo de acierto en el último pase.Los de Andoni Alonso no se rindieron en ningún momento. Pero eso sí, con las líneas muy adelantadas, cada contragolpe de los locales era mucho peligro, y así un tercer gol de la SD Logroñés no subiría al marcador por fuera de juego, acción que pareció bastante diáfana. Ya en la barrera del noventa, un último córner botado por la Mutilvera acababa en remate a bocajarro en el bosque de cabezas con paradón de Jero, espléndido de reflejos. Era la última jugada de un encuentro bonito y disputado, con dos buenos conjuntos pero que se quedó en Logroño.

Declaraciones. “La primera parte la hemos gestionado bien. Llevamos bien los ataques, y antes de su gol ya habíamos hecho un par de ocasiones de peligro. Tras su gol, a balón parado, nos repusimos bien, tuvimos un par de ocasiones”. “La salvación no pasa por ganar los de casa, esto es partido a partido y competir al máximo ante cualquier rival, en casa y fuera. Estuvimos bien plantados, no hay que mirar los errores individuales. Lo importante es sacar aprendizajes de las derrotas también”.