- El Sadar es un campo fetiche para Joao Félix, que ha anotado cuatro goles en sus dos únicas visitas. El delantero portugués, una de las grandes promesas del fútbol mundial, sigue creciendo de la mano de Simeone y saca su mejor versión cada vez que pisa el césped de El Sadar.

En el duelo de la temporada pasada, en el que Osasuna cayó por un contundente 0-5, Joao Félix metió dos goles y realizó una auténtica exhibición. Antes de la media hora de juego, el luso abrió el marcador aprovechando un balón suelto en el área y, en la segunda parte, fusiló a Sergio Herrera para ampliar la ventaja.

En el partido de ayer, el mediapunta volvió a ser la gran amenaza de los colchoneros. Adelantó a su equipó desde el punto de penalti y no desaprovechó un mano a mano ante Sergio Herrera para hacer el segundo. Y eso que su cosecha particular podría haber sido mayor si hubiese aprovechado la segunda pena máxima a favor de su equipo. "El primero pasó justo y el segundo pegó en el poste, pero todo el mundo puede fallar", reconoció el luso.

Joao Félix llegaba a El Sadar en racha, después de haber realizado otro doblete en el partido de la Liga de Campeones frente al RB Salzburg. Jagoba Arrasate ya advirtió en la previa del partido del gran peligro del portugués, pero poco se puede hacer cuando saca su talento a relucir.

Después del choque, Joao Félix reconoció que había sido "un gran partido" y que se encuentra en un gran momento. "A nivel personal, estoy muy contento por los dos goles y a nivel colectivo también, porque hicimos un gran partido. Fue una primera parte muy disputada, en la segunda empezamos muy bien y conseguimos la victoria", explicó.

El portugués dio mucho valor al triunfo del Atlético en El Sadar. "Es un campo y un equipo difícil, que no nos deja espacios. La segunda parte empezamos muy bien, podíamos haber hecho dos goles, pero no los metimos. Al final, hicimos un gran partido para poder ganar", concluyó.