Llenos de confianza

SEGUNDA B / OSASUNA PROMESAS SE MIDE AL EBRO (16.00 H) DESPUÉS DE VENCER LA ÚLTIMA JORNADA AL HARO

07.11.2020 | 01:18
Kike Saverio, en el partido frente al Tudelano.

pamplona – Osasuna Promesas recibe esta tarde al CD Ebro zaragozano (16.00 horas) en Tajonar, con la idea de hacer buena la victoria de la última jornada frente al Haro.

El triunfo del pasado fin de semana le da al conjunto que dirige Santi Castillejo una dosis de confianza que hizo que el equipo se mostrara "competitivamente fuertes". "Creo que llegamos en una situación mejor que el día del Tudelano", manifestó el técnico del filial.

Desde que el primer partido del curso se viera aplazado por estar confinados, el equipo va cogiendo poco a poco el ritmo que Castillejo espera que muestren sus pupilos.

"Llevamos ya una semana y media trabajando a nuestro nivel y eso se tiene que notar de aquí a dos semanas. Los chavales están trabajando bien y la victoria del otro día te da la confianza suficiente para seguir", apuntó.

Y es que el filial rojillo se adelantó en Haro a los trece segundos de partido y a partir de ese momento supo manejar la ventaja que tenía a su favor para no realizar ningún esfuerzo extra.

"Si que te favorece adelantarte tan pronto porque al final no arriesgas tanto y no estábamos como para hacer esfuerzos físicamente. El equipo estuvo bien ante un equipo que presiona bastante, y defensivamente estuvimos muy bien porque no dimos opción a que nos remataran", subrayó el técnico del filial.

Un matiz importante esta temporada es que por cuestión del protocolo, los chicos de Castillejo se han visto obligados a disputar sus encuentros en campo de hierba artificial, "donde se iguala todo mucho. Si las áreas ya son importantes en un partido de fútbol ahora lo son más", agregó Castillejo.

El técnico rojillo sigue sin poder contar con Gorka Zabarte, lesionado del tobillo, ni con Iker Benito, confinado, pero recupera a Gorka Jiménez.