primera división

Un granada 'cojo' da la cara ante el líder, la Real Sociedad

9ª JORNADA / LOS ANDALUCES TAN SOLO SE PUDIERON PRESENTAR CON SIETE JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO

08.11.2020 | 23:50
El portero juvenil Ángel Jiménez, a punto de atajar un penalti. Foto: Efe

Real Sociedad 2

Granada 0

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua (Zubeldia, m. 61), Aritz, Le Normand, Monreal (Aihen, m.78); Zubimendi, Merino (Guridi, m.46), Silva; Oyarzabal (Merquelanz, m.61), Januzaj (Portu, m. 62) y Willian José.

GRANADA Ángel; Kenedy (Robi, m.46), Pepe, Ruiz (Brunet, m.67), Barcia; Eteki, Machís, Nehuén; Suárez, Molina (Bravo, m.76) y Soldado (Plomer, m.46).

Goles 1-0, min. 22: Monreal; 2-0, min. 26: Oyarzabal (p).

Árbitro Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta roja directa a Le Normand en el minuto 86. Amonestó a Merino, Silva y Barcia.

Estadio Reale Arena.

San Sebastián – La Real Sociedad volvió al liderato tras ganar ayer por 2-0 a un Granada desconocido por las bajas, en un partido decidido en una gran primera mitad de los donostiarras y que tuvo tres penaltis, dos para los locales, que sólo convirtieron uno, y un tercero fallado por el venezolano Darwin Machís en el tiempo de añadido.

El Granada, que se presentó al partido en el Reale Arena ante la Real Sociedad con siete jugadores de la primera plantilla a causa de la covid-19, acabó el encuentro con tan solo cuatro futbolistas profesionales, con lo que podría haber incurrido en alineación indebida.

Tras los cambios efectuados a lo largo del choque y la retirada del campo de Roberto Soldado y del brasileño Robert Kenedy, en el momento en el que fue reemplazado Jorge Molina quedaron sobre el césped el venezolano Darwin Machís, el camerunés Yan Eteki, el colombiano Luis Suárez y el argentino Neuhén Pérez. El resto eran jugadores del filial.

El Granada solicitó el aplazamiento del partido por tener casi toda la plantilla y el cuerpo técnico indisponible por el coronavirus, circunstancia que fue rechazada por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

LaLiga recordó este mismo domingo la normativa vigente en el protocolo contra el coronavirus, según la cual basta con tener disponibles a cinco jugadores de la primera plantilla para que un equipo pueda disputar un encuentro.

En lo referente al partido, la superioridad local fue constante desde el primer minuto y la Real gozó de ocasiones para haber marcado antes, pero su primer tanto tardó en llegar 22 minutos, cuando Aritz desvió un balón aéreo a la posición en la que Monreal esperaba su oportunidad para rematar a gol. Poco tardó en llegar el segundo, gracias a un claro penalti de Pepe Sánchez que no desaprovechó Mikel Oyarzabal para marcar desde los once metros y seguir infalible en esa suerte en su carrera profesional.

No tuvo la misma fortuna Willian José en el segundo tiempo. Oyarzabal le cedió otro penalti cometido por el Granada pero el brasileño lo desaprovechó al adivinar su intención Ángel Jiménez para evitar el tercero del conjunto vasco.

Cuando el árbitro miraba ya el tiempo trascurrido de la prolongación y la Real estaba con uno menos, se produjo otro penalti, de David Silva que lanzó Darwin Machis, pero no pudo superar a Remiro.

COMUNICADO

LA LIGA RECUERDA EL PROTOCOLO

Destacado. "Este año como consecuencia de la pandemia, se acordaron entre LaLiga y la RFEF modificaciones, en relación con el número mínimo de jugadores del primer equipo para poder disputar el encuentro en caso de Causa COVID 19", indicó "Dichas modificaciones recogen el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será como mínimo de 5 jugadores de la primera plantilla, el Granada ha acreditado para la disputa de este encuentro un número de 20 jugadores, siendo 7 de ellos de la primera plantilla", añadió LaLiga.