Suiza Sommer; Widmer, Elveldi, Schar, Rodríguez; Zuber, Xhaka, Freuler, Shaqiri; Gavranovic y Seferovic.

España De Gea; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Busquets, Mikel Merino, Fabián; Traoré, Oyarzabal y Morata o Ferrán Torres.

ÁrbitroWilliam Collum (Escocia).

Estadio St. Jakob-Park.

Hora/tv20.45/'La 1'

- España juega hoy ante Suiza (20.45 horas, La 1) el penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones. El último será el martes ante Alemania. En juego, la clasificación para la fase final del torneo, reservada solo al campeón de cada grupo de la Liga A.

Hasta el momento, la trayectoria de Luis Enrique con España no ha tenido la continuidad deseada para poder evaluar su evolución. En 2018, cuando accedió por primera vez al cargo, dirigió a España en la anterior edición de la Liga de Naciones y acabó en la segunda plaza del grupo A sin opciones a pelear por el título.

Después, la trágica muerte de su hija le apartó de la fase de clasificación para la Eurocopa (apenas dirigió el primer encuentro frente a Noruega) y, sellado el pase de España con Robert Moreno al frente, Luis Enrique, a su vuelta, no pudo dirigir a La Roja en el torneo continental por culpa del coronavirus.

Su segunda etapa comenzó donde inició su andadura con España, en la Liga de Naciones. Ahora, en apenas tres días, Luis Enrique y su equipo tendrán la opción de cerrar la primera fase con un triunfo de prestigio en su grupo.

De momento, España va líder con un punto de ventaja sobre alemanes y ucranianos, que se enfrentan entre sí. Si ese duelo no acaba empate, España deberá ganar hoy para ir como líder a la última jornada.

El cuadro de Luis Enrique llega a la cita de hoy tras firmar un empate en el amistoso ante Países Bajos (1-1) en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Con una mayoría de jugadores que serán suplentes contra Suiza, España cumplió -no sin apuros- en un choque en el que la peor parte se la llevó José Luis Gayà, que sufrió un violento golpe con la cabeza de Hans Hateboer que obligó a citar al jugador del Getafe Marc Cucurella.

Gayà cederá su puesto en el lateral izquierdo de la zaga a Sergio Reguilón. El resto de la alineación también sufrirá un revolcón y nombres que completaron un gran encuentro, como el portero Unai Simón, verán el choque desde el banquillo.

Así, sólo Álvaro Morata podría repetir en el once, aunque Ferrán Torres aprieta fuerte y podría sentar en el banquillo al delantero del Juventus. Otros nombres como David De Gea, Sergio Ramos, Sergio Busquets o Mikel Oyarzabal aparecerán como novedades respecto al choque ante los Países Bajos. Con ellos, Luis Enrique espera tocar el botón del éxito.

Enfrente, una selección que no quiere perder la categoría y acabar en la Liga B. Suiza apenas acumula 2 puntos gracias a sus empates ante Alemania (1-1 y 3-3) y necesita ganar hoy a España y el martes a Ucrania para evitarlo.

La alineación ante España sufrirá algunos cambios respecto a la que cayó el pasado miércoles ante Bélgica por 2-1. Jugadores como el portero Yann Sommer o Xherdan Shaqiri, Nico Elveldi, Ricardo Rodríguez, Silvan Widmer y Haris Seferovic, podrían hacer su aparición en el once de Petkovic para intentar amargar a España su quinto partido de la Liga de Naciones.

Los campeones de los cuatro grupos de la Liga A juegan por el título (semifinales y final).

Los campeones de cada grupo de Liga B, Liga C y Liga D suben a la Liga superior. Los cuatro últimos de cada grupo bajan a la Liga inferior (salvo en la Liga C, que hay un play off y bajan a la D los dos peores).

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

Moldavia - GreciaDomingo 20.45

Eslovenia - KosovoDomingo 20.45

Kosovo - MoldaviaMiércoles 20.45

Grecia - EsloveniaMiércoles 20.45

GRUPO 4

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

GRUPO 4

GRUPO 1

GRUPO 2

GRUPO 3

GRUPO 4