- El Tudelano recibe a la Mutilvera (hoy, 12.00 horas) en el segundo derbi del fin de semana, correspondiente al partido de la jornada 6. Los de Tudela, un punto por encima de los de Mutilva en la tabla, perdieron la semana pasada por primera vez en la temporada.

En los cinco partidos que han jugado hasta la fecha, los de Nacho Martín han cosechado dos victorias -ante el Ejea y Osasuna Promesas, en los dos primeros encuentros de la temporada-, dos empates -Tarazona y Haro Deportivo, en los dos siguientes- y la mencionada derrota, ante el Ebro, aunque esta llegó en una semana en la que a los de Tudela se les obligó a jugar dos partidos en apenas 72 horas, y con varios jugadores todavía confinados por los casos de covid-19 que se detectaron en el equipo.

Por su parte, los de Andoni Alonso vienen de empatar a tres ante Osasuna Promesas. Además, han ganado dos partidos -Izarra y Ejea- y perdido otros dos -Logroñés y Calahorra-.

"El Tudelano es uno de los equipos que está haciendo una temporada muy buena", aseguró el propio Andoni Alonso un día antes del encuentro. Según el técnico de la Mutilvera, el equipo ribero empezó "muy bien la temporada" y tiene jugadores de "muchísima calidad". "Van a ser posiblemente uno de los equipos que lucharán en la parte alta de la tabla", aventuró el técnico de la Mutilvera.

Los de Mutilva, tal y como confesó Alonso, viajan a Tudela con "muchísimas ganas y una motivación tremenda". También tienen ganas de "recuperar los puntos" que se dejaron en la pasada jornada en casa, cuando empataron ante Osasuna Promesas.

Alonso espera un partido "muy igualado y muy competido", como acostumbran a ser todos los derbis en esta categoría. "Tenemos que darlo todo desde el minuto cero hasta el minuto 93 para sacar algo positivo", señaló.

"El equipo está muy enchufado y quiere hacer un buen derbi", dijo el entrenador. Alonso se mostró convencido de que así podrá ser, ya que la Mutilvera "ha demostrado que es capaz de competir contra cualquiera y en las condiciones que sean".

1-1

El último partido oficial disputado por Tudelano y Mutilvera en el Ciudad de Tudela, correspondiente a la octava jornada de la temporada 2016-2017, en Segunda División B, terminó con empate a uno. Iñaki adelantó al Tudelano en el minuto 38 y Boñi estableció el definitivo 1-1 en el 77. El partido de la segunda vuelta, disputado en Mutilva, también terminó en tablas, en esta ocasión sin goles.

El técnico de la Mutilvera asegura que su equipo viaja a Tudela con "muchas ganas y una motivación tremenda" por llevarse la victoria.