Empate inesperado que sabe a poco para Osasuna Femenino, que se quedó sin un tercer triunfo consecutivo y en el que las rojillas pudieron sumar tan solo un punto más en la tabla ayer en Tajonar frente al Alavés.

En la primera parte se vio un Osasuna fuerte, con ganas de hacerse con el partido, ya que no dejaron de apretar desde el pitido inicial.

En el minuto trece Lorena no logró beneficiarse de quedarse sola ante la portería rival para abrir el marcador ante el Alavés. Sin embargo, el minuto 17, Patricia estrenó el marcador con un golazo desde fuera del área por encima de la manopla de la portera.

El Alavés empezó a tener ritmo y mostró su calidad mientras los minutos corrían. En el 27, las vitorianas generaron una jugada que parecía ser la que igualaría el marcador, pero esta vez el balón se fue por arriba y las de Mikel aun necesitando el balón, se lo quitaban de encima dando más oportunidades a las de Kakun.

Las rojillas lograron tapar huecos en un primer tiempo en el que no dejaron de apretar y quisieron irse al descanso con dos goles de ventaja, pero no consiguieron materializar las ocasiones y dejaron el marcador en 1-0.

Maitane Zalba estuvo muy acertada en todo el partido, incluso cuando el Alavés tuvo una ocasión que les supo a poco en el minuto 55 en el que la portera rojilla logró despejar el balón sin problema.

En la segunda mitad del partido se vio a un Alavés más fuerte, que no dejó de moverse para provocar y generar en el campo del rival.

En el minuto 72, una ocasión muy clara por parte de Osasuna en la que el balón salió en diagonal por el segundo palo. En el 89 se volvió a repetir la ocasión por parte de las de Pamplona que no lograron acabar el juego con un remate de cabeza tras un saque de córner.

Sin embargo, el minuto 90 fue el que dio la vuelta al partido debido al penalti que se generó por parte del Alavés consiguiendo que el balón besase la red y llevándose un punto a casa.

Osasuna se fue con ganas de llevarse los tres puntos, pero sigue sin perder en Liga.

OSASUNA Maitane, Garazi (Blanco,min. 85), Josune, Mai Garde, Patri (Karolina, min. 80), Lorena (Vanessa, min. 73), Iara (Sara, min. 85), Leyre, María (Marina, min. 85), Paloma y Aitana.

ALAVÉS Cris, Gaste, Urruzola, Mérida (Alicia, min. 60), Vera, Miku (Erika, min. 60), Míriam, Alba, Sanadri (Naima, min. 50), Chamorro, Ane Miren.

Goles 1-0, min. 17: Patri; 1-1, min. 90: Naima.

Árbitro Amonestó a Maitane y a Mai Garde.

Estadio Tajonar.

Entrenadora. El balance para Kakun fue positivo y ayer las rojillas consiguieron un punto que lo valoraron, aunque con todo lo que han trabajado, fue una “pena” no poder llevarse los tres puntos. Para le entrenadora el empate fue “justo”, ya que el Alavés es el equipo “más duro” del grupo y con “mucha calidad” en el que fue claro su dominio en el campo. La entrenadora valoró mucho el esfuerzo de su plantilla y el partido de ayer fue “muy correcto” en el que tuvieron una dinámica “buena”. El equipo llevó “sus ideas” de principio a fin y siguen sin perder, aunque ayer no fue la ocasión para sumar la tercera victoria consecutiva, pero siguen arriba en la clasificación.