liga de campeones

Un Barça impoluto en Europa

Grupo G Los de Ronald Koeman se jugarán el liderato contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, que venció al Dinamo de Kiev

03.12.2020 | 01:51
Dembélé chuta a puerta. Foto: Efe

Ferencvaros0

Barcelona3

FERENCVAROS Dibusz; Botka, Blazic, Frimpong, Dvali, Heister (Lovrencsics, min. 64); Isael, Sigér (Laidouini, min. 64), Somália (Kharatin, min. 81), Uzuni (Baturina, min. 71); y Nguen (Mak, min. 71).

BARCELONA Neto; Sergiño Dest, Mingueza, Lenglet (Aleñá, min. 65), Jordi Alba (Junior, min. 46); Sergio Busquets (De Jong, min. 46), Pjanic; Trincao, Griezmann (Riqui Puig, min. 65), Dembélé; y Braithwaite (Konrad de la Fuente, min. 80).

Goles 0-1, min. 14: Griezmann. 0-2, min. 20: Braithwaite. 0-3, min. 28: Dembélé, de penalti

Árbitro Aleksei Kulbakov (BLR). Mostró cartulina amarilla a Busquets (min.30), Griezmann (min. 53) y a Trincao (min. 70)

Estadio Puskás Aréna de Budapest

Budapest – El Barcelona, que firmó una gran primera mitad en la que resolvió el partido ante el Ferencváros (0-3), se jugará la primera plaza del grupo el próximo martes contra el Juventus, con la ventaja de que un empate le valdría para conseguirla.

El conjunto blaugrana no tuvo problemas para sumar su quinta victoria consecutiva, en una primera parte jugada con mucha determinación y que decidió por la vía rápida. Y es que el Barça atropelló al Ferencváros prácticamente desde que salió del túnel de vestuarios. Había llegado a Budapest sin Messi, Coutinho ni Ter Stegen, pero como había ocurrido en Kiev, el plan B volvió a funcionar, incluso mejor.

Los azulgrana recuperaban en campo contrario y no dejaron maniobrar a los de Rebrov, muy replegados desde el inicio y que no pudieron salir de la cueva ante la inercia del juego desplegado por los barcelonistas.

Por tercer partido consecutivo volvió a marcar Antoine Griezmann y se evidenció su conexión con Martin Braithwaite, también determinante, autor del 2-0 y que provocó el penalti que supuso el 3-0. En menos de quince minutos, del 14 al 28, los catalanes finiquitaron el partido, pero, sobre todo, ofrecieron una sensación de solvencia, de recursos ofensivos y defensivos, aunque fuera frente a un rival menor. –

noticias de noticiasdenavarra