La Real Sociedad cede el liderato

Pacheco, héroe de un Alavés sin Battaglia desde el minuto 62

07.12.2020 | 02:32
Una de las numerosas paradas de Fernando Pacheco en el partido de ayer. Foto: Efe

Alavés0

Real Sociedad0

ALAVÉS Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Jota Peleteiro, Battaglia, Tomás Pina, Rioja (Méndez, min.88); Joselu y Lucas Pérez (Aguirregabiria, m.71).

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel (Zaldua, min.74), Zubeldia, Sagnan (Zubimendi, min. 83), Muñoz; Guevara, Merino, Merquelanz, Roberto López (Bautista, min.74), Portu (Barrenetxea, min. 83); e Isak (Willian José, min.74).

Árbitro José Luis Munuera Montero (Andalucía). Roja directa a Battaglia (min.62) y amarilla al local Lejeune (m.41).

Estadio Mendizorroza.

VITORIA – La Real Sociedad no pudo ganar ante los diez jugadores con los que acabó el Alavés tras la expulsión del argentino Rodrigo Battaglia en el minuto 62 y cosechó un empate a cero en Mendizorroza con el que pierde el liderato, tras no tener éxito en su búsqueda del gol.

Los de Imanol Alguacil lo intentaron de todas las formas posibles, pero se toparon con un gran Fernando Pacheco, que dio otro punto de oro a su equipo en un nuevo final en el que los vitorianos se defendieron con uñas y dientes para lograr otro empate y alcanzar los 14 puntos, tras seis partidos sin perder.

Fue el tercer partido de la temporada donde la Real Sociedad no pudo hacer gol, pero mantiene su condición de invicto lejos del Reale Arena.

Tras el primer contratiempo con la baja de David Silva en el calentamiento, los realistas dieron el primer aviso a los cuatro minutos, pero se encontraron con un gran Fernando Pacheco que demostró su gran momento de forma tras sacar bajo palos con los puños un remate del sueco Alexander Isak.

Mikel Merino tuvo su oportunidad en el minuto 29, pero su disparo se marchó por encima de Pacheco, que volvió a estar acertado momentos después cuando Martín Merquelanz probó suerte desde la frontal del área.

La lluvia daba velocidad al balón que caía del lado del equipo realista, que lo intentaba tanto por fuera como por dentro, aunque en ocasiones no lograba concluir las jugadas.

El Alavés entró mejor en el partido tras el paso por vestuarios, pero el juego al primer torque de los hombres de Imanol Alguacil acabó por desubicar a la zaga alavesista, y en un chut cruzado de Isak volvió a lucirse Pacheco.

La tarjeta roja al argentino Rodrigo Battaglia por protestar hizo que la Real aún se volcara más en busca del gol, y Willian José tuvo una ocasión con con un potente remate desde el punto de penalti, pero otra vez apareció Fernando Pacheco y el duelo murió con un empate a cero.