segunda división b

El Izarra visita al Haro en un duelo de la parte baja

previa los de pablo álvarez no quieren quedarse descolgados del tren de la permanencia (17.00 h)

12.12.2020 | 01:19
Pablo Álvarez, en el derbi ante el Tudelano. Foto: Iñaki Porto

pamplona – El Izarra visita Logroño para medirse al Haro Deportivo (17.00 horas) en un partido importante para ambos equipos, pues el resultado del choque marcará el devenir de los conjuntos en la competición.

Preguntado por la trascendencia del choque, Pablo Álvarez, entrenador del Izarra, opina que "yo creo que los dos equipos sabemos que no es una final, pero sí que es algo cercano de ello. Estamos necesitados y es un partido que puede marcar la temporada".

El Izarra, antepenúltimo clasificado con cinco puntos –a tres de los puestos de permanencia que marca Osasuna Promesas– se mide a un Haro Deportivo que no conoce la victoria en esta campaña y que se sitúa dos puntos por debajo de los estelleses, en penúltima posición.

"Es verdad que ellos empatan en Mutilva en un partido condicionado por el estado del césped y la lluvia y nosotros venimos de un derbi bonito ante el Tudelano. Vamos con la idea de sumar tres y va a ser un partido my exigente para ambos", apunta Álvarez.

Sobre la importancia de los puntos, para el técnico madrileño es importante ganar porque "no vuelves a competir hasta dentro de un mes, pasa mucho tiempo, y nos queremos ir con la sensación de victoria y con la sensación de que nos acercamos un poco más a la parte noble de ahí la importancia del choque el equipo ha entrenado bien y los tres puntos".

Sobre el rival, y sobre cómo puede transcurrir el encuentro, el preparador del Izarra concluye mencionando que el Haro Deportivo es un "equipo que todavía no ha ganado, pero los partidos que ha perdido lo ha hecho por la mínima. En casa no han puntuado todavía y eso les hace estar en una situación de querer conseguir la primera victoria con su gente, que tiene una buena afición y creo que va a ser un partido igualado, como lo son los de esta categoría, un partido que puede decidirse por detalles".

"Vamos con la idea de sumar tres puntos y va a ser un partido exigente para ambos"

pablo álvarez

Entrenador del Izarra

noticias de noticiasdenavarra