segunda división b

Prueba de nivel para Osasuna Promesas

PREVIA / EL PROMESAS CIERRA EL AÑO RECIBIENDO AL CALAHORRA (16.00 HORAS)

12.12.2020 | 01:19
Santi Castillejo, durante un partido con el filial.

pamplona – Osasuna Promesas regresa a Tajonar para medirse al Calahorra (16.00 horas/Navarra TV), líder del subgrupo, con la idea de regresar a la senda de los puntos, pues en la última jornada se vio cortada una racha de cuatro partidos sin perder del conjunto rojillo, que había enlazado dos triunfos y dos empates.

Preguntado por ello, el técnico del filial rojillo, Santi Castillejo, reconoce que el equipo se está mostrando "demasiado irregular", algo que no buscaba con el inicio de la competición.

"Llevábamos una racha buena pero esta derrota en Logroño te hace ver la realidad –el cuadro rojillo, que aspiraba a pelear por las posiciones de arriba del subgrupo está en séptima posición, tres puntos por encima de las posiciones de play off de descenso– . Ahora te llega un rival como es el líder y tenemos que mejorar en defensa porque es en donde estamos concediendo demasiadas cosas".

El Calahorra, líder del subgrupo B con 14 puntos –seis más que los rojillos– está empatado en la tabla con el Tarazona y llega a Tajonar después de vencer por la mínima al colista en la última jornada. Para buscar esa mejor versión del equipo rojillo, y que sea capaz de ser un equipo regular, lo que tiene que corregir, en palabras de su entrenador, es "la consistencia defensiva".

"Hemos sido durante dos años un equipo muy fuerte defensivamente y a partir de ahí jugábamos bien y competíamos bien. Entonces cuando concedes demasiado todo se resiente y no se puede jugar bien si en defensa concedes mucho. Es en ese momento en el que hay que buscar esa regularidad a partir de ser fuertes en el aspecto defensivo", apunta Santi Castillejo.

Preguntado por las claves que pueden marcar el devenir del encuentro, Castillejo señaló que el Calahorra es un equipo "que concede poco, pues solo ha encajado dos goles –es el menos goleado del grupo dos con dos tantos–, pero también es verdad que no ha metido muchos –ha conseguido cinco tantos en las siete jornadas que ha disputado–, pero si va líder es porque los aprovecha muy bien –ha conseguido esos catorce puntos con los cinco tantos, que se han visto reflejados en cuatro triunfos, dos empates y una derrota–. Entonces habrá que estar muy finos en todos los tramos, tanto en su área como en el nuestro", destaca un Castillejo que recuerda que su equipo también tiene "que aprovechar las oportunidades que tenemos, que últimamente estamos teniendo bastantes", a pesar de que la falta de gol le ha mermado al equipo en el inicio liguero.

Sin embargo, Santi Castillejo es optimista en recoger pronto los frutos que está sembrando su equipo, porque si "por un lado estamos es cierto que concediendo mucho", en el otro lado de la balanza "somos capaces de crear bastante peligro".

El técnico rojillo no podrá contar para el encuentro con Gorka Zabarte ni con José Carlos Aliaga. El que es duda, es Luka Velikic, con problemas en los talones que le han impedido entrenar en un par de sesiones de esta semana.

"Estamos concediendo mucho, pero también somos capaces de generar peligro"

santi castillejo

Entrenador de Osasuna Promesas

noticias de noticiasdenavarra