OSASUNA Maitane, Garazi Facila, M. Blanco (Aitana, min.75), M. Garde, J. Urdániz, Paloma (S. Carrillo, min.63), Iara (L. Fernández, min.46), L. Herrera, M. Martín (Vanessa, min.75), M. González (C. Ochoa, min.83) y Zugasti.

ATHLETIC CLUB B Esteban, Zeberio, Oguiza, A. Martínez, A. Estefanía, L. Monente (Landaluze, min.65), M. Zubieta (Muñozguren, min.85), P. Arana (Mariana, min.85), Urzainqui (Pinedo, min.77), Nevado y Bibiana.

Goles 0-1, min.10: Irene. 0-2, min.16: Arana. 1-2, min.35: Lorena Herrera. 1-3, min.80: Irene.

Árbitro Alberto Sada Gil. Amonestó a María González y a Vanessa por parte de Osasuna y a Bibiana y a Urzainqui por parte del Athletic B.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.

- Osasuna no pudo despedir el año con buen sabor de boca y las pupilas de Kakun Mainz cayeron derrotadas en Tajonar ante el Athletic B, en un duelo en el que se pudo observar dos caras del conjunto rojillo, que tardó en entrar en el encuentro y tras la reanudación se lanzó en busca de un empate que no llegó, poniendo fin a una racha de tres victorias y un empate en cuatro partidos.

Comenzó mucho mejor el cuadro rojiblanco -ayer de gris, luciendo su segunda equipación-, a pesar de que la primera gran ocasión llegó del lado local. Un saque de esquina botado por Patricia Zugasti fue rematado por Marina Martín en dirección portería, pero su cabezazo fue repelido en línea de gol por la zaga bilbaína.

A partir de ese momento, el Athletic comenzó a adueñarse del balón y a generar peligro sobre la portería de Maitane, que antes de encajar el primer tanto del encuentro, se lució para desbaratar un tiro de Paula Arana dentro del área pequeña.

Se adelantaría el conjunto visitante en la acción posterior, con un saque de esquina lanzado en corto, e Irene aprovechó el centro al segundo palo para batir la portería rojilla por primera vez. Sin tiempo para reaccionar, Leyre Monente colgaba desde la izquierda un balón que Paula Arana acertaba para batir a Maitane al primer toque.

Osasuna pudo recortar distancias en la jugada siguiente, pero Mai Garde, encimada por la zaga visitante, no fue capaz de atinar su disparo con la pierna izquierda. La que sí que acertó fue Lorena Herrera, con un centro desde la banda izquierda que se envenenó y se coló en la portería de Paula Esteban, en lo que suponía el quinto gol en dos partidos para la navarra.

Tras la reanudación, con la entrada de Leyre Fernández la imagen de Osasuna mejoró, y las chicas de Kakun Mainz se lanzaron en busca de un empate que no llegó. Lo que sí que llegó fue la sentencia del Athletic, al aprovechar Irene un error defensivo para batir a Maitane desde lejos.

Reacciones. La entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz, reconoció que al equipo le costó "tener el dominio de juego" porque "el Athletic tiene buen trato del balón y no puedes dominar todo el partido", al tiempo que admitió que "el 0-2 te rompe el planteamiento que haces" y eso hace que "anímicamente demos un bajón". En cuanto a la entrada de Leyre en la segunda mitad, Mainz señaló que "nos ha dado más poso, pero nos ha costado generar". Los resultados de la jornada hacen que Osasuna se encuentre "a la misma distancia del Alavés", por lo que el equipo sigue "en la pelea" antes de afrontar el parón navideño.

RESULTADOS

Descansa: Seagull

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Athletic B-Collerense

Seagull-Barcelona B

Alavés-Espanyol

Zaragoza-AEM

Descansa: Osasuna