El gran partido entre Leicester y Manchester United, que terminó con empate a dos, fue el plato fuerte de un boxing day del que puede salir como principal beneficiado el Liverpool.El conjunto dirigido por Jürgen Klopp puede aumentar su ventaja en la clasificación si vence esta tarde (17.30 horas, DAZN) alBrighton and Hove Albion.

Un autogol de Axel Tuanzebe a cinco minutos del final dio un punto al Leicester y evitó el triunfo del Manchester United (2-2) en el King Power Stadium, en la decimoquinta jornada de la Premier League. La apertura del boxing day cosechó un empate insuficiente para los dos protagonistas, que pueden quedar más lejos del liderato que ostenta el Liverpool.

Fue frustrante para el Manchester United que pretendía arrebatar a su rival el segundo puesto en la tabla. De hecho, el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer dominó el partido y el marcador.

Tomó ventaja el cuadro visitante a los veintitrés minutos, cuando Marcus Rashford envió a la red un balón que recibió del portugués Bruno Fernandes. Sin embargo, el Leicester logró igualar a la media hora. Harvey Barnes recogió la pelota enviada de James Maddison y desde la media luna envió un disparo que superó a David De Gea.

El encuentro estuvo equilibrado hasta el tramo final. El Manchester United, al que se le había anulado por medio del VAR un tanto anotado por Anthony Martial, volvió a ponerse por delante en el 79 gracias a Bruno Fernandes pero seis después, el autogol de Tuanzebe, que desvió un disparo de James Vardy, selló el empate final.

El empate mantiene al Leicester en la segunda plaza y al Manchester United tercero, a tres y cuatro puntos, respectivamente, el Liverpool que el domingo recibe al West Bromwich.

En el resto de la jornada, el Aston Villa, que firma su mejor arranque de curso desde 1998, se acerca a Europa tras imponerse con comodidad al Crystal Palace (3-0). Fulham y Southampton empataron a cero y el Arsenal -que llevaba siete partidos sin ganar- venció 3-1 al Chelsea del navarro Azpilicueta, que ayer no jugó.