- La continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid es en estos momentos una incógnita toda vez que la primeras negociaciones no han llegado a buen puerto y el capitán, que termina contrato en el mes de junio, ya está en el periodo en que puede negociar la incorporación a otro club.

Sergio Ramos tiene una propuesta de renovación por una campaña con una cantidad de dinero similar a la que cobra en la actualidad -su ficha es de más de 12 millones de euros por curso), pero pendiente de la rebaja de sueldo de la presente temporada.

Según algunos medios deportivos madrileño, Ramos no acepta el año que ofrece el Real Madrid y desde el propio club se asume que pueda estar nagociando la salida a otros destinos futbolísticos en los que se le puedan aumentar los emolumentos. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, lleva tiempo afrontando los problemas de la crisis en el fútbol por la disminución de ingresos. Todo ello se ha traducido en la la ausencia de fichajes, rebaja de sueldos, recorte de gastos y austeridad en las renovaciones.

Sergio Ramos, que tiene 34 años, fue el primer fichaje español de Florentino Pérez y entre ellos los problemas que se han planteado en anteriores negociaciones se han saldado con las conversaciones personales de ambos, al margen de representantes o asesores.

René Ramos, hermano del jugador y representante del futbolista, no ha querido clarificar el futuro del defensa. "Lo que hablemos sobre su continudiad se queda entre el club y nosotros, de momento no puedo adelantar nada", dijo en unas breves declaraciones. Estados Unidos o Francia, el PSG, son algunos de los destinos que se le asignan al defensa.

Las negociaciones para la renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid se producen en el momento en que se ha conocido un batacazo en el ámbito de los negocios del futbolista. Según publicaba ayer Cinco Días, "la inversión de Ramos en el futuro barrio de Los Berrocales en Madrid, de momento, no está siendo nada rentable para el futbolista del Real Madrid. Su sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB) perdió 19,1 millones de euros en el último ejercicio, cerrado a 31 de enero de 2020, según se recoge en las cuentas presentadas recientemente en el Registro Mercantil".

Sergio Ramos es el accionista mayoritario de esta sociedad, con el 49,99% del capital a través de Sermos 32; José María Ramos, padre del futbolista y presidente de la empresa, dispone del 1,01% del capital, y por último Cecosa Hipermercados (Eroski) con un 49%. Los Berrocales suma alrededor de 8 millones de metros cuadrados donde está previsto construir 22.000 viviendas.