Los partidos de Segunda División B del Tudelano y el Mutilvera previstos para este domingo han sido aplazados debido a las condiciones meteorológicas, mientras que el partido del Izarra, por el momento, continúa en pie. Eso sí, está prevista una última revisión del estado del césped en Merkatondoa, a las 15.30 horas, por si el inicio del partido, previsto para las 17.00 horas, tuviera que retrasarse.

Según informa el Tudelano en Twitter, los accesos a Calahorra desde Tudela no non seguros, y el campo estaba cubierto por una capa de más de 10 cm de nieve, lo cual ha hecho que se posponga el partido previsto a las 16:30h. El partido del Mutilvera contra el Tarazona también ha sido aplazado por la nieve.

Se han aplazado también los partidos de la Liga Nacional Juvenil entre el Beti Onak y el Lagunak; el Itaroa Huarte y el Peña Sport; el Ardoi y el San Juan-Donibane y el del Burladés contra el Oberena, además del partido de División de Honor juvenil que enfrentaba al Txantrea contra el Pamplona.

A su vez, está pendiente de confirmar si se jugará el partido del Izarra contra el CD Ebro, de Segunda B, previsto para este domingo a las 17:00h. Se sabrá sobre las 12:20.

Se suspenden también los encuentros de Tercera División entre el Peña Sport y el Murchante y el Corellano y el Txantrea. Se prevé que la jornada aplazada se dispute íntegramente el 23 y el 24 de enero.Por el mismo motivo, tampoco jugarán los 4 equipos navarros de Primera Nacional Femenina

El temporal Filomena, el más intenso en los últimos 50 años, que ha afectado a gran parte de España, también obligó a la suspensión de ocho partidos de Tercera previstos para el día de ayer y los de categorías inferiores, por el mal estado de los terrenos de juego y de las carreteras, que quedaron cubiertos por la nieve.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha levantado los avisos para Navarra por las nevadas asociadas al temporal Filomena, y ya se valora la posible desactivación de las alertas vigentes.

Se prevén para este domingo precipitaciones débiles en forma de nieve a partir de la cota de los 400 metros, que irán remitiendo al final del día.