Málaga-Granada: ilusión versus ambición en un duelo andaluz histórico

16.01.2021 | 16:30
Estadio de La Rosaleda

Málaga y Granada se enfrentan este domingo en un duelo andaluz histórico con el reto compartido de acceder a los octavos de final de la Copa del Rey y donde estarán en juego la ilusión de los malaguistas, ahora en Segunda, de superar a sus vecinos y la ambición del cuadro granadino en la campaña de su debut en Europa.

El Málaga de Sergio Pellicer, undécimo en LaLiga SmartBank pese a todos sus problemas económicos e institucionales, no se pone límites e irá a por todas para pasar la eliminatoria en su estadio de La Rosaleda, mientras que en el Granada se prevé que el técnico Diego Martínez vuelva a echar mano de jugadores menos habituales.

El objetivo de los blanquiazules es seguir vivo en el torneo para tratar de igualar el precedente de hace casi seis años, cuando jugó los cuartos de final de la Copa en 2015 y fue eliminado por el Athletic de Bilbao.

El equipo malagueño siempre ha tenido una mala relación con el torneo copero y solamente ese año logró, con el técnico Javi Gracia, ahora en el banquillo del Valencia, plantarse en cuartos, aunque ahí acabó su periplo al ser eliminado en San Mamés (1-0).

Ahora revivirá con el conjunto granadino una eliminatoria de la Copa del Rey 35 años después, cuando se enfrentaron en la temporada 1986-87 militando los rojiblancos en Segunda B y los malaguistas en Segunda.

El entonces extinto CD Málaga venció en Los Cármenes al Granada con gol del delantero argentino Mario Husillos.

El Málaga actual, en unos tiempos convulsos y con numerosos problemas económicos e institucionales, ya ha superado con creces su participación en la Copa al haber eliminado antes al Coruxo (0-4) y al Oviedo (1-0).

En la Liga, los de Pellicer llevan cinco partidos sin ganar, aunque en la Copa frente al Oviedo cortaron una racha de casi tres meses de resultados negativos.

Pellicer tiene las bajas por lesión de dos centrocampistas, el argelino Mohamed Benkhemassa y el marroquí Hicham Boussufiane, del defensa Joaquín Matos y del delantero Julio Martínez, aunque recupera al medio Luis Muñoz, que podría reaparecer tras haber guardado cuarentena por un contacto cercano con un positivo de COVID-19.

En el Granada, las miras están puestas ante este duelo andaluz en extender su buen momento y alcanzar los octavos de final de la Copa, algo para lo que Martínez volverá a tirar de sus menos habituales.

El equipo rojiblanco llega al partido con la tranquilidad que le da seguir séptimo en LaLiga Santander con 27 puntos, tras ganar a Osasuna en el último encuentro (2-0), y estar también en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El hecho de tener que medirse la próxima semana al Villarreal y a Osasuna en el campeonato doméstico llevará al preparador rojiblanco a alinear en la Copa a algunos de los jugadores que menos minutos han tenido durante el curso.

El meta Aarón Escandell, el central argentino Nehuén Pérez, el medio nigeriano Ramon Azeez o los atacantes Alberto Soro y Jorge Molina serán titulares en La Rosaleda, tal y como ocurrió en las anteriores eliminatorias superadas frente el San Juan navarro (0-2) y la Cultural Leonesa (1-2 en la prórroga).

Es previsible que vuelva a la titularidad el lateral francés Dimitri Foulquier, que fue baja de última hora ante Osasuna al sufrir justo antes del inicio del choque un shock anafiláctico del que ya está plenamente recuperado.

También podrá actuar el central Jesús Vallejo, que estaba sancionado para el choque anterior, mientras que son baja por lesión el medio francés Maxime Gonalons y los defensas Víctor Díaz, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano.

- Alineaciones probables:

Málaga: Soriano; Ismael Casas, Lombán, Escassi, Cristo; Rahmani, Cristian Rodríguez, Ramón Enríquez, Joaquín Muñoz; Caye Quintana y Chavarría.

Granada: Aarón; Pepe, Vallejo, Nehuén Pérez, Foulquier; Luis Milla, Azeez; Alberto Soro, Fede Vico, Antonio Puertas; y Jorge Molina.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 12.00.
noticias de noticiasdenavarra