CORNELLÁ Ramón; Estellés, Gerard, Kevin Presa (Aschalew, m.84), Dorca; Agus Medina, Eloy (Àlex Pla, m.97), Pol Moreno, Guzmán; Ontiveros (Gonzalo, m.68) y Max (Chiki, m.68).

BARCELONA Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior Firpo; Pjanic, Ilaix Moriba (Sergio Busquets (m.74), Riqui Puig (Dembélé, m.46); Trincao (Pedri, m.74), Griezmann (Konrad, m.101) y Braithwaite.

Goles 0-1, m.92: Dembélé. 0-2, m.121: Braithwaite.

Árbitro César Soto Grande (Comité riojano). Amonestó a Kevin Presa (min. 57) y a Agus Medina (min. 96), y expulsó por doble amarilla a Estellés (min. 38 y min. 118) por el Cornellá y amonestó a Riqui Puig (min.7) y a Pjanic (min. 106) por el Barcelona.

Estadio Nou Municipal de Cornellà. Sin público.

- Las advertencias de las eliminaciones del Real Madrid y el Atlético de Madrid no fueron suficientes para que el Barcelona tuviera que esperar hasta la prórroga para que una genialidad del francés Ousmane Dembélé y un gol a puerta vacía del danés Martin Braithwaite eliminaran al modesto Cornellá.

En el tiempo extra, el tercero que el conjunto de Ronald Koeman disputó en los últimos ocho días, después de grandes dosis de sufrimiento el Barcelona, logró romper la imbatibilidad en la Copa del Rey de un espectacular Cornellá, verdugo en la ronda precedente del líder de Primera División, el Atlético de Madrid, y de un heroico Ramón Juan.

El Barcelona estuvo en condiciones de haber resuelto la eliminatoria en dos acciones desde los once metros, pero incluso en esto la Copa demostró que es una competición maldita para los grandes. Pjanic en el primer tiempo y Dembelé en el segundo se encontraron en los sendos lanzamientos de penaltis con la figura de Ramón Juan. En el primero, el meta local se lució en la intervención; en el segundo, el lanzamiento de Dembelé no requirió mayor esfuerzo.

El partido se marchó finalmente a la prórroga de forma increíble y ahí el Barcelona lo resolvió todo con celeridad. A los dos minutos del tiempo añadido, por fin Dembelé fue capaz de abrir la puerta del meta local. El sueño de forzar el lanzamiento de los penaltis se diluyó cuando se cumplían las dos horas de partido y Braithwaite anotó el segundo para el Barça.

Almería (2ª)

Valladolid (1ª)

Girona (2ª)

Levante (1ª)

Sevilla (1ª)

Rayo Vallecano (2ª)

Granada (1ª)

Osasuna (1ª)

Navalcarnero (2ªB)

Betis (1ª)

Valencia (1ª)

Villarreal (1ª)

Real Sociedad (1ª)

Alcoyano (2ªB)

Athletic (1ª)

Barcelona (1ª)

El sorteo de octavos es hoy.