LA PREVIA

Sevilla Bono; Aleix Vidal, Sergio Gómez, Koundé, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

ValenciaRivero; Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Lato; Musah, Koba, Carlos Soler o Racic, Guedes; Kang In Lee o Manu Vallejo y Gameiro o Rubén Sobrino.

Árbitro Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Hora/tv 19.00 h. DAZN.

- El Sevilla y el Valencia hacen un paréntesis en su caminar por la Liga para enfrentarse en los octavos de final de la Copa del Rey, torneo que el club andaluz ha conseguido en cinco ocasiones, a última en 2010, y el levantino en ocho, la mas reciente hace dos ejercicios. El equipo que entrena Julen Lopetegui llega al choque como cuarto clasificado en Liga, con lo que cumple por el momento con el objetivo marcado de pelear por los puestos Champions, algo a lo que siempre aspira el Valencia pero que en este curso, con Javi Gracia como entrenador, no lo está consiguiendo.

Pese a ello, la potencialidad de ambas plantillas y el hecho de que el pase a los cuartos se dispute a un solo partido prevé un encuentro disputado, en el que los entrenadores deberán decidir cómo distribuyen los minutos entre sus jugadores al tener en la recámara el volver ambos el sábado a la competición liguera. Lopetegui tiene bajas obligadas, como la del central brasileño Diego Carlos. El Valencia llega marcado por un positivo en covid-19 que el club comunicó sin identificar al jugador que lo ha sufrido.