MUTILVERA Valencia, Aldave, Sebas, Karlos (Aguas, min.77), Ibáñez, Ayensa (Arana, min.84), Juanlu, Eder (Lizarraga, min.77), Barace, Briñol (Yoldi, min.64) y López (Urrutia, min.64).

TARAZONA Company, Elórez (Lucho, min.57), Brando, Vidorreta, Iñaki (Ramírez, min.57), Pastor (De la Mata, min.64), Joe, Pelón, Casi (Torcal, min.80), Rodri (Abreu, min.64) y Herrero.

Goles 1-0, min.50: Barace (p); 2-0, min.60: Barace.

Árbitro Miguel González Díaz. Amonestó a los locales Aldave e Ibáñez; y a los visitantes Casi y Rodri.

Estadio Mutilnova. 300 espectadores.

- La Mutilvera volvió a ganar en casa y lo hizo con una exhibición de juego ante el Tarazona, equipo que hasta ayer se encontraba por encima de los de Mutilva en la tabla. Los de Andoni Alonso fueron muy superiores en prácticamente todos los tramos del encuentro y apenas sufrieron ante los maños. La Mutilvera ya es tercera, empatada a puntos con el Logroñés y a un punto del Calahorra, su próximo rival. Llegarán a ese partido con la moral que da reencontrarse con la victoria en casa, ya que, a pesar de dar buenas sensaciones, no ganaba en el Mutilnova desde la primera jornada, ante el Izarra.

Empezó el partido con un ritmo altísimo por parte de los dos equipos. La Mutilvera presionaba arriba la salida de balón visitante, robando balones peligrosos en campo contrario, pero estos fueron los mejores minutos del Tarazona, llevando peligro a la portería defendida por Valencia sobre todo gracias a la velocidad de Brando y Casi.

Pero la primera ocasión clara fue para la Mutilvera. López se quedó solo ante Company de manera inexplicable tras un despeje raso de Karlos que se convirtió en asistencia. El ariete local amagó antes de disparar pero el guardameta aguantó bien y sacó un pie magnífico al tiro cruzado de López. A los visitantes les entraron las dudas y comenzaron a dejar más espacios en el centro del campo, espacios que aprovechaban Briñol o el propio López para controlar y lanzar el ataque, y los de Mutilva fueron haciéndose poco a poco con el dominio del partido.

El control del juego ya era total para el final de la primera mitad y la Mutil generaba constantemente llegadas peligrosas, pero el marcador no se movió. El resultado no era justo al descanso, pero todo iba a cambiar a los cinco minutos de la segunda parte. Un defensor derribó a Eder cuando se disponía a disparar a puerta dentro del área y el colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. Barace se encargó de transformarla, engañando al portero, para hacer el 1-0.

Los de Mutilva cedieron en parte la posesión tras el gol, pero no sufrían atrás y en un robo de Sebas, Eder y López trenzaron un rápido contragolpe que terminó en las botas de Aldave. El atacante no perdonó ante Company e hizo el segundo.

El gol terminó por desanimar a los visitantes. La Mutilvera volvía a dominar el partido con todas las de la ley, aunque ya sin crear demasiadas ocasiones. Los visitantes solo se acercaron con peligro a la portería defendida por Valencia en dos saques de esquina consecutivos, ambos botados por Ramírez. El primero, muy cerrado, lo despejó Sebas por encima del larguero y el segundo acabó con un taconazo de Vidorreta que se estrelló en el travesaño. Ya recuperados del susto, los de Mutilva pudieron ampliar su ventaja gracias a un fortísimo disparo de Urrutia, pero el meta se lució con una gran estirada.

Entrenador. Andoni Alonso, técnico de la Mutilvera, analizó el partido tras el pitido final: "Hemos mantenido la línea de juego que estábamos mostrando y hemos convertido ocasiones para llevarnos el partido, además con la portería a cero. Al principio ellos querían buscar nuestra espalda y teníamos que tener mucho cuidado. Pero luego hemos estado muy rápidos, los centrales han sabido leer muy bien las jugadas y hemos controlado el partido. Esta es una semana muy exigente y ya estamos con la mente puesta en recuperar bien y afrontar el partido del Calahorra de la mejor manera posible".