Granada-Barcelona, Betis-Athletic Club, Levante-Villarreal y Sevilla-Almería son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, de acuerdo al sorteo celebrado este viernes en la sede de la RFEF.

Las cuatro eliminatorias se disputarán la próxima semana durante los días 2, 3 y 4 de febrero. Todas ellas serán a partido único y los ganadores pasarán a semifinales, donde ya se jugará a doble partido.

El Barça, en teoría el máximo favorito al título tras las eliminaciones de Real Madrid y Atlético de Madrid, evitó a los rivales a priori más exigentes, pero sabe que tampoco lo tendrá sencillo ante un Granada que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

El equipo andaluz firmó su clasificación en la Liga Europa y actualmente ocupa la séptima posición en LaLiga Santander, situado a solo tres puntos de puestos europeos. La última visita del club azulgrana es muy reciente, de hace apenas tres semanas, cuando goleó (0-4) con sendos dobletes de Leo Messi y Antoine Griezmann.

Tras superar con más apuros de los previstos sus eliminatorias en Cornellá y Vallecas, el equipo entrenado por Ronald Koeman sabe que deberé elevar el nivel ante un rival que viene de eliminar al Málaga y golear al Navalcarnero, y que ahora sueña con brillar en la competición copera.

También se presume muy interesante el enfrentamiento en el Benito Villamarín entre el Betis y el Athletic Club, dos clubes que siguen trayectorias paralelas esta temporada, ya que ambos han dejado atrás las dudas iniciales a base de encadenar buenos resultados durante las últimas semanas.

EL SEVILLA, ANTE EL UNICO SUPERVIVIENTE DE SEGUNDA.

Los 'Leones', flamantes campeones de la Supercopa de España, solo saben ganar desde que Marcelino llegó al banquillo, mientras que el club verdiblanco viene de eliminar a la Real Sociedad y encadena siete partidos oficiales sin derrota. En su último precedente liguero, disputado hace dos meses, el Ahletic arrasó en San Mamés (4-0).

La otra eliminatoria netamente de Primera enfrentará al Levante y al Villarreal en el Ciudad de Valencia. El equipo granota ha desahogado su situación clasificatoria en LaLiga y no escatimará esfuerzos ante un rival en principio superior y que ve la Copa como una gran oportunidad de sumar un título. Su último enfrentamiento se disputó este mismo mes de enero con ajustado triunfo local en el Estadio de la Cerámica (2-1).

Por último, el Sevilla se medirá con el Almería, el último superviviente de Segunda que intentará volver a repetir sorpresa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde en esta Copa ya han caído eliminados Alavés y Osasuna. Los hispalenses, que se acaban de reforzar con 'Papu' Gómez, tratarán de imponer su favoritismo en este derbi andaluz.

DUELOS DE CUARTOS DE FINAL

Granada - Barcelona.

Betis - Athletic Club.

Levante - Villarreal.

Sevilla - Almería.