Empate en Sotoburu sin pena ni gloria

grupo a subiza y Txantrea igualan sin goles un partido con sabor amargo para ambos equipos

21.02.2021 | 00:45

Subiza0

Txantrea0

SUBIZA Joseba, Daniel, Tabuenca, Aranguren (Kevin, m.75), Fuentes, Urdániz, Goñi (San Pedro, m.45), Xabier, Ferro, Nieto e Izura (Iker, m.80).

TXANTREA Aitor, Jonatan, Guembe, Anaitz, Teres, Alves (Goñi, m.45), Beñat (Astrain, m.80), Joseba, Sergio (Gorka, m.65), Galar y Sola.

Árbitro Martin Georgiev. Amonestó a Gorka por parte del equipo visitante, y a Aranguren, Nieto e Iker por parte de los locales.

Estadio Sotoburu.

Partido de alta intensidad en la decimoséptima jornada, fruto de los intereses de cada club, entre un Subiza que quiere estar en la parte alta, y un Txantrea que necesita sumar para salir del pozo.

Dubitativos salían los locales al césped en los primeros compases, cediendo en acciones defensivas ante un equipo azulón que tiene pólvora arriba. Pese a eso, los visitantes, al igual que los locales, no lograban generar peligro en todo el primer acto. Un remate de Sergio López en un córner era el único atisbo de gol para los txantreanos.

Llegados al ecuador del encuentro ambos conjuntos movían sus banquillos y fue entonces cuando la pelota comenzaba a rodar con mayor fluidez. El Subiza era quien llevaba la iniciativa y conseguía llegar a portería rival en numerosas ocasiones, aunque sin encontrar la fortuna necesaria para materializar. En el 86 los locales desperdiciaban una ocasión clamorosa, en una bonita jugada de Kevin, que dejaba un pase atrás para que su compañero Iker rematase desafortunadamente en boca de gol.

Empate en el luminoso que deja un sabor amargo para ambos, aunque parece que el Txantrea comienza a arrancar con la llegada de Xabi Mata.