MUTILVERA Valencia, Sarriegui (Saralegui, min.72), Sebas, Aguas, Mahugo, Ayensa (Meoki, min.72), Cisneros, Barace, Lizarraga (Arana, min.59), Briñol (Urrutia, min.72) y López (Aranguren, min.79).

TUDELANO Felipe, Yasim, Gassama (Delgado, min.58), Meseguer, Lalaguna, Sarriegi, Suárez, Rodrigo (Álex Sánchez, min.80), Royo, Gualda y Sánchez (Orbegozo, min.89).

Gol 0-1, min.70: Sánchez.

Árbitro Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a los locales Briñol, Aguas y Saralegui; y a los visitantes Sarriegi y Gassama. Expulsó al visitante Sarriegi, por doble amonestación (min.17).

Estadio Mutilnova.

- El Tudelano se impuso a la Mutilvera en el primer derbi navarro del fin de semana en Segunda División B, un partido en el que el liderato del grupo estaba en juego. Los de Nacho Martín tuvieron que lidiar con una expulsión por tercer partido consecutivo, en esta ocasión a Sarriegi, en el minuto 17 de partido, pero a pesar de ello controlaron el partido en todo momento, tuvieron las mejores ocasiones y terminaron llevándose los tres puntos gracias a un tanto de Ángel Sánchez.

Comenzó el partido sin dominador claro y con los dos equipos tanteándose, conscientes de la importancia de los tres puntos en juego a únicamente cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular de la competición. Sin embargo, el choque iba a cambiar radicalmente en el minuto 17, cuando Sarriegi iba a ver su segunda cartulina tras entrar a destiempo con la plancha sobre Briñol.

Con 10 jugadores, el Tudelano plantó dos líneas de cuatro muy juntitas, lo que dificultó enormemente el juego por dentro de la Mutilvera durante todo el partido. Además de eso, el fuerte viento a favor hizo que todos los balones en los que los locales buscaban la espalda de la zaga se marcharan por línea de fondo.

El Tudelano no sufría e incluso dispuso de las ocasiones más claras de la primera mitad, sobre todo una en una falta lateral en la que Valencia se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto visitante. Sarriegi también la tuvo para los locales, después de recorrerse todo el campo en una contra, pero Felipe estuvo atento para atajar.

Los locales salieron algo mejor en la segunda mitad, pero con el paso de los minutos, y ante la imposibilidad de superar la defensa tudelana, se fueron deshinchando. Los visitantes no sufrían y cada vez que salían a la contra lo hacían con peligro. Y así llegó el gol. Mahugo falló en un envío, transición rápida y Ángel Sánchez se plantó ante Valencia, al que no perdonó. Sin más ocasiones se llegó al final del partido, que deja tres puntos de oro para el Tudelano.