La Real Sociedad arrolla al Alavés

goleada un triplete de isak y el gol de portu brindan un cómodo triunfo a los donostiarras

22.02.2021 | 00:55
Portu y Monreal celebran el cuarto tanto del conjunto donostiarra.

Real Sociedad4

Alavés0

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi (Guevara, min. 57), Merino (Guridi, min. 66), Silva (Merquelanz, min. 80); Portu, Isak (Jon Bautista, min. 65) y Oyarzabal (Januzaj, min. 80).

ALAVÉS Pacheco; Laguardia, Lejeune, Tachi, Aguirrebabiria; Manu, Edgar (Burgui, min. 70), Pina (Pere Pons, min. 70), Córdoba (Pellistri, min. 57); Joselu (Guidetti, min. 80) y Deyverson (Lucas Pérez, min.57).

Goles 1-0, min.41: Isak; 2-0, min. 49: Isak; 3-0, min. 62: Isak; 4-0, min 73: Portu.

Árbitro Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Merino, Illarramendi y Bautista, y a los visitantes Manu García y Pina.

Estadio Reale Arena.

san sebastián – La Real Sociedad se resarció ayer ante el Deportivo Alavés de la derrota por el mismo resultado que le infligió en Europa el Manchester United y, con un espectacular partido pleno de efectividad de Alex Isak, autor de tres tantos, mantuvo con firmeza su quinta posición en La Liga.

El conjunto donostiarra tuvo que pelear mucho en el primer tiempo para deshacerse de pegajoso marcaje del equipo que entrena Pitu Abelardo, que tuvo las mejores ocasiones para desnivelar la balanza. Lo intentaron Deyverson y Joselu en unos primeros minutos en los que la Real estaba todavía tocada con el recuerdo de esa goleada en Liga Europa y las cosas parecían que iban a empeorar para los locales. Se esperaba un Alavés al ataque en el segundo período, en busca al menos de acortar distancias, pero Isak no estaba por la labor y evitó cualquier reacción con su tercer tanto que sentenció el partido.

Fue otra jugada de las habituales de tiralíneas de la Real, con Silva y Oyarzabal de protagonistas, que culminó Isak par firmar el triplete. Bajó los brazos el conjunto babazorro ante una Real que quería gustarse y también ampliar el marcador. Lo consiguió por medio de Portu en otra rápida contra que sorprendió a un Alavés resignado a la derrota.