NÁPOLES Meret; Maksimovic (Ghoulam, m.46), Koulibaly, Rrahmani; Di Lorenzo, Fabián, Bakayoko, Elmas (Mertens, m.58); Zielinski; Politano e Insigne.

GRANADA Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán (Herrera, m.55), Carlos Neva (Pérez, m.46); Gonalons (Díaz, m.45), Yan Eteki, Montoro (Vallejo, m.83); Kenedy, Puertas y Jorge Molina (Soldado, m.84).

Goles 1-0 m.3: Zielinski; 1-1 m.25: Montoro; 2-1 m.58: Fabián.

Árbitro Daniel Siebert (Alemania). Amarillas a Politano (37), Maksimovic (41), Insigne (42), Bakayoko (88) y Koulibaly (90), del Nápoles, y a Kenedy (37), Montoro (40), Duarte (41), Germán (55), Herrera (62) y Foulquier (90), del Granada.

Estadio Diego Armando Maradona. Sin público.

- El Granada sufrió contra el Nápoles la derrota más dulce de su historia, pues el 2-1 de ayer, unido al triunfo por 2-0 que logró en la ida, le permitió alcanzar los octavos de final de la Liga Europa.

En su primera temporada en un torneo continental, el Granada de Diego Martínez sobrevivió al empuje del Nápoles y, pese a recibir dos goles, del polaco Piotr Zielinski y del español Fabián Ruiz, selló el pase gracias a un cabezazo del Ángel Montoro.

Montoro, que fue amonestado y se perderá la ida de los octavos junto a Germán, anotó el momentáneo 1-1 en el minuto 25 y a partir de ahí el Granada supo aguantar el asalto napolitano, también gracias a una monumental prestación de Rui Silva, protagonista con tres paradas decisivas.

Una hazaña deportiva lograda pese al peor comienzo posible, pues el Nápoles, que empezó con un 3-4-1-2 ante la larga serie de bajas ilustres, se adelantó tras apenas tres minutos gracias a Piotr Zielinski. Un 1-0 inquietante hasta que Montoro empató, lo que obligaba al Nápoles a ganar el partido por tres goles.

Tottenham

Ajax

Granada

Shakhtar

Rangers

Arsenal

Molde

Villarreal

Slavia Praga

Milan

Dinamo Kiev

Manchester United

Roma

Young Boys

Dinamo Zagreb

Olympiacos