PEÑA SPORT Mendióroz, Sádaba, Perujo, Gontxal, Úriz (Edu, m. 84), Olcoz (Bicho, m. 64), De Frutos, Vania (Ozcáriz, m. 76), Ilintxeta (Cubillo, m. 76), Iván Martínez (Basasoro, m. 64) y Alonso.

BIDEZARRA Alegría, Tirapu, San Martín, Mugueta (Lizarbe, m. 69), Osés, García (Fernández, m. 60), Laspalas (Echavarri, m. 60), Grande, Mahugo (Sánchez, m. 76), Cruz (Lanz, m. 46) y Sarasate.

Goles 1-0, m.6: Úriz. 2-0, m.56: Úriz.

Árbitro MorillaTurrión, asistido por El Mehdi y Sobejano. Amonestó por los locales a Vania y por los visitantes a Osés, Sarasate y Lanz.

Estadio San Francisco.

- La Peña Sport no entiende otro idioma que no sea el de la victoria, y así lo hizo una vez más. Esta vez fue ante el Bidezarra en la jornada correspondiente a la número 18 del grupo B de Tercera División.

Dos tantos de Úriz con sendas asistencias de Olcoz, uno en la primera mitad y otro en la segunda, sirvieron a la Peña Sport para sellar su victoria ante un incesante Bidezarra.

En la primera mitad se le pusieron muy de cara las cosas para los locales gracias al tempranero gol de Úriz que abría el marcador. Pocas ocasiones claras de gol y mucho centrocampismo.

En la segunda mitad pronto hizo el segundo la Peña de nuevo gracias a Úriz con una vaselina a la salida del portero tras un pase largo de Olcoz desde la defensa.

Con el marcador tan claro el partido se abrió un poco más en el último tramo, ya que hasta entonces las defensas se impusieron a las delanteras y el trabajo estuvo en medio campo.

Cubillo pudo hacer el tercero con un remate en semifallo y Basasoro desde casi si su campo también rozó el gol de la tarde pero se encontró con la buena reacción del portero visitante. El Bidezarra apenas dispuso de ocasiones de gol.

Con esta victoria los tafalleses se consolidan como un serio rival a optar por el ascenso a 2ªB, siendo líderes con nueve puntos de distancia respecto al segundo clasificado, el Ardoi, y con un partido por jugar. Por su parte el Bidezarra continúa con su batalla particular por evitar los puestos de descenso en esta atípica temporada con la que los equipos tienen que lidiar.