Javier Tebas remite a abril para abordar la posible vuelta del público a los estadios

Emplaza al Consejo Superior de Deportes a establecer en qué fechas y qué cuantía de público se podría tener

02.03.2021 | 12:21
Cubierta del estadio de El Sadar

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que tendrá que pasar "marzo y gran parte de abril" para "pensar" que pueda haber algo de público en los estadios de fútbol españoles, en los que se está jugando a puerta cerrada por la pandemia, una posibilidad que calificó como su "ilusión".

"Estamos preparados para tener público en los estadios, pero creo que debemos hablar con el CSD (Consejo Superior de Deportes) para establecer en qué fechas y qué cuantía de público podremos tener. Creo que nos queda pasar el mes de marzo y gran parte de abril para pensar que podamos tener público en los últimos partidos de la temporada, que sería mi ilusión", dijo Tebas durante la presentación de los límites salariales de los clubes tras el mercado de invierno.

En todo caso, el presidente de la patronal de clubes insistió que hay que hablar con las autoridades sanitarias, que dependerá de la evolución de los datos de incidencia de la pandemia y con el avance de la campaña de vacunación.

"A final de temporada habrá una parte de la población española, menos de la deseada, vacunada, así que tendremos el efecto de la vacunación", dijo Tebas, que mencionó que según la Comunidad de Madrid no se ha detectado ningún brote en varios centenares de espectáculos culturales.

"Esperemos que con la bajada de la curva y la subida de la vacunación, tengamos una oportunidad de meter algún porcentaje en los estadios", finalizó Tebas.