La recta final de Tercera, con casi todo en juego

La Peña Sport podría dar este fin de semana un paso importante de cara al ascenso

05.03.2021 | 19:16
Lance del Peña Sport-Bidezarra de la semana pasada.

La Tercera División encara la recta final de la primera fase con muy pocas incógnitas despejadas. La Peña Sport se mantiene por el momento como único equipo con billete asegurado a la fase de ascenso. Cada punto de los que restan en juego es vital para todos los equipos, ya sea para alcanzar la fase de ascenso, para salir de la zona de fase de descenso o porque cada punto sumado en la primera fase cuenta para la segunda. En esta situación, los de Unai Jáuregui podrían dar un paso de gigante de cara al ascenso en el caso de ganar en El Pinar ante el Ardoi.

BURLADÉS-CORELLANO

La derrota lo pone difícil

Sábado, 16.30 horas
BURLADÉS Jonathan Unanua no podrá contar con Castán y Percaz.
CORELLANO Adolfo Echeverría tiene a todos sus jugadores disponibles.
Árbitro Pablo Allo.

Jonathan Unanua destaca la importnacia del partido por tratarse de "un rival directo", que ya les ganó en la ida 1-0. "Si ganamos no será definitivo, pero sí un gran paso adelante", comenta el técnico. Adolfo Echeverría, por su parte, es consciente de que se trata de un partido "que va a marcar lo que ocurra a final de temporada". "Es un partido muy bonito, si ganas habrá que seguir, pero si pierdes ya estará muy difícil y habrá que pensar en hacer puntos para la segunda fase".

ITAROA HUARTE-TXANTREA

Objeticos distintos

Sábado, 16.30 horas
ITAROA HUARTE Pedro Sánchez tiene a todos sus jugadores disponibles.
TXANTREA Xabi Mata no podrá contar con Ursua y Goñi, lesionados.
Árbitro Igor Garcés.

Pedro Sánchez asegura que están ante un "partido complicado, porque el grupo está muy igualado". "Nos enfrentamos a una plantilla muy buena que está donde no debería, porque tiene muy buenos jugadores. Nosotros estamos en una situación en la que esperamos estar arriba, pero esto es una final y va a ser muy complicado". Por su parte, Xabi Mata indica que ven el partido "como una oportunidad más de sumar tres puntos". "Ahora mismo no nos planteamos nada en la clasificación, solo pensamos en sumar puntos".

SAN JUAN-RIVER EGA

El líder recibe al colista

Sábado, 17.00 horas
SAN JUAN Bebeto no podrá contar con Lezaun para este partido.
RIVER EGA Óscar Resano continúa con la baja de Jon Marco, a la que se suma la de Mariano Azcona.
Árbitro Gaizka Legarra.

Bebeto dice que este es un partido "vital, sobre todo por la actual situación del campeonato y por lo que queda de temporada". "Tenemos que intentar ser nosotros, meterle ritmo al partido e insistir, e insistir. Tenemos que ser capaces de mantener esa intensidad durante todo el partido". El equipo de Óscar Resano viene de "una semana rara" por como terminó el partido de la jornada pasada, en el que perdieron dos puntos en la última jugada. "Sabemos lo difícil que es ganar al San Juan. Todo lo que podamos sumar será bienvenido".

VALLE DE EGÜÉS-BETI KOZKOR

Nuevo choque en la parte alta

Sábado, 17.00 horas
VALLE DE EGÜÉS César Sánchez tiene la única baja de Morillas, por sanción.
BETI KOZKOR Rodri tiene a Celi sancionado y a Orgi lesionado para este partido.
Árbitro Javier Fernández.

Valle de Egüés y Beti Kozkor se enfrentan en un duelo directo en la parte alta de la tabla. César Sánchez asegura que será un partido "muy complicado". "Estamos haciendo las cosas bien y estamos en el grupo de arriba, de momento dependemos de nosotros para lograr el objetivo y vamos a intentarlo". Rodri, por su parte, explica que el equipo llega a otro partido "muy importante" después de una semana "complicada". "Es un campo que no se nos da especialmente bien. Quedan cuatro partidos en los que todos nos jugamos mucho".

SUBIZA-BETI ONAK

A por los tres puntos

Domingo, 18.00 horas

SUBIZA Juan Pablo Azpilicueta no podrá contar con Iker San Martín ni con Nico.
BETI ONAK Ángel Arizcuren no podrá contar con Asier Úriz ni con Fermín Sabalza para este partido.
Árbitro David Pérez.

El Subiza quiere hacer bueno su empate en la última jornada con una victoria. "Quedan pocos partidos y los puntos son oro. Estamos cinco o seis equipos en nada, va a estar todo en un pañuelo", apunta Juan Pablo Azpilicueta. Ángel Arizcuren comenta que están ante "un partido clave para los dos equipos. "Nos jugamos ese puesto que falta entre tres equipos y creo que este es el partido que va a marcar lo que queda de temporada. El que pierda se va a complicar un poco la situación".


ARDOI-PEÑA SPORT

Con el objetivo del ascenso

Sábado, 17.00 horas
ARDOI Íñigo Ardanaz no podrá contar con Ezkiaga, Larraza, Azcue y Alonso.
PEÑA SPORT Unai Jáuregui tiene la baja de Pedro, que sufre una lesión de rodilla que le tendrá lejos de los terrenos de juego un mes.
Árbitro Stevens Suárez.

Un Ardoi en mala racha recibe a la Peña Sport en un partido con tintes de fase de ascenso. "Llevamos cuatro partidos sin ganar y queremos asegurar la segunda fase. Creo que es un partido muy bonito para poder revertir esa situación", destaca Íñigo Ardanaz. Unai Jáuregui, por su parte, apunta que es un partido "muy importante para el ascenso". "Mentiríamos si no dijésemos que nuestro objetivo claro es el ascenso. Creo que si perdemos no pasaría nada, pero si ganamos damos un paso clave y casi definitivo para lograr ese objetivo".

BIDEZARRA-CORTES

Una final en toda regla

Sábado, 16.30 horas
BIDEZARRA Mikel González no podrá contar con Ander Osés, sancionado.
CORTES Rafa Bericat no dispone de Raúl Chueca, lesionado.
Árbitro Fernando Castillejo.

Bidezarra y Cortes se enfrentan en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos. "Cualquier partido para nosotros ya es clave, son todo finales, porque son duelos directos, así que lo que sumen unos no sumarán los otros. Estamos siendo fuertes en casa, y tenemos que seguir así", comenta Mikel González. Rafa Bericat asegura que están con "muchas ganas de sacar los partidos y poder evitar esa última fase". "Ya todo son finales y tenemos que saber jugarlas. Van a ser partidos muy cerrados que se deciden al mínimo detalle".

BAZTAN-MURCHANTE

Duelo clave con muchas bajas

Sábado, 16.30 horas
BAZTAN Igotz Garde no podrá contar con Mikel Azpiroz ni con Andoni Goñi, lesionados.
MURCHANTE Rubén López tiene las bajas seguras de Ríchar, Botero, Ruberte, Ícaro e Iván García, y la duda de Adrián Calvo.
Árbitro Óscar Garciandía.

Igotz Garde quiere mantener "la línea de los últimos partidos", a pesar de que les faltó "suerte" para obtener buenos resultados. "Sabemos que faltan tres asaltos y que nos han dado golpes de todos los colores, pero todavía estamos de pie y vamos a luchar". Por su parte, Rubén López tiene numerosas bajas para encarar un "partido importantísimo y que seguro que será muy complicado ante un rival directo". "Todo lo que sea sumar es muy importante de cara a la segunda fase", explica el técnico del conjunto ribero.

CANTOLAGUA-PEÑA AZAGRESA

En busca del último paso

Domingo, 16.30 horas
CANTOLAGUA Javier Pascual no podrá contar con Carlos Arcelus.
PEÑA AZAGRESA Raúl Marco no dispone para esta partido de Champi ni Gonzalo.
Árbitro Ander Ezquerra.

Cantolagua y Peña Azagresa se miden sin demasiada presión por la situación de ambos en la tabla. "Creo que si nos lo hubieran dicho a principio de temporada, tanto a nosotros como a la Peña, no nos creeríamos estar en esta situación a falta de cuatro jornadas", comenta Javier Pascual, que asegura que afrontan el partido con "máxima motivación". La Peña Azagresa quiere cambiar su dinámica como visitante, con sólo dos puntos. "Lo que más nos importa es ser capaces de competir fuera como lo hacemos en casa", dice Raúl Marco.

CIRBONERO-LOURDES

Necesidades distintas

Domingo, 16.30 horas
CIRBONERO Segio Vázquez no podrá contar con Aurensanz.
LOURDES Javier Serrano tiene la baja de Gorka Vaquero.
Árbitro Martin Georgiev.

El Cirbonero busca reencontrarse después de la jornada de descanso, que llegó tras una derrota en el último minuto. "Ganar supondría alejarnos de la zona baja y seguir con opciones de estar en la fase de ascenso", comenta Sergio Vázquez. Javier Serrano apunta que matemáticamente tienen opciones de salir de la zona baja, pero "siendo realistas" ya están "pensando en la segunda fase". En cuanto el partido, destaca es un "campo difícil", aunque "el Cirbonero tampoco está ganando fácil a nadie". "Nosotros no tenemos que ser menos".