BETIS Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez (William Carvalho, m.74), Guardado (Joaquín, m.46); Aitor Ruibal (Borja Iglesias, m.46), Fekir (Paul, m.90), Canales; y Juanmi (Tello, m.74).

ALAVÉS Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri (Pere Pons, m.66), Manu García, Battaglia (Tomás Pina, m.66), Rioja (Córdoba, m.86); Édgar Méndez (Martín, m.75) y Joselu.

Goles 0-1, m.12: Joselu. 0-2, m.24: Édgar Méndez. 1-2, m.61: Borja Iglesias, de penalti. 2-2, m.81: Joaquín. 3-2, m.88: Borja Iglesias.

Árbitro Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Édgar Méndez (m.23), Battaglia (m.31) y Ximo Navarro (m.78).

Estadio Benito Villamarín.

- El Betis enlazó una cuarta victoria que le consolida en puestos europeos al remontar en la segunda parte el 0-2 con el que el Alavés se marchó al descanso. El resultado hunde en la clasificación al cuadro gazteitarra, que durante algunos minutos acarició la posibilidad de abandonar los puestos de descenso. Para el Alavés esta es la cuarta derrota consecutiva; la pretendida reacción con el retorno de Abelardo al banquillo no ha surtido efecto.

El Betis, que se consolida en puestos de Europa League y toma distancia respecto al Villarreal, fue una apisonadora en la segunda mitad, con un papel protagonista de Borja Iglesias, que pasa por su mejor momento de la temporada.

El Betis fue a por todas y halló el premio a su acoso con un primer gol de Borja Iglesias, de penalti cometido sobre Fekir en 61; el empate de Joaquín, con un gran testarazo en el 81; y el 3-2 definitivo de Borja Iglesias al cabecear un perfecto centro del brasileño Emerson en el 88.

PRÓXIMA JORNADA