CORTES Simón, Pérez, Embid, Palacios, Cabrejas, Guiral, Pascual, Axel (Joselu, min.76), Salas (Aritz, min.83), Doiz (Trincado, min.67), Viela (Gadea, min.83).

ARDOI Itxaso, Tiraplegui, Olite, Morcillo (Albeniz, 69), Ezquieta, Soroa, Anguas, Ayoub (González, min.69), Ekaitz (Peñuelas, min.80), Arizcuren, Madariaga (Bittor, min.80).

Goles 0-1, min.55: Arizcuren; 1-1, min.59: Óscar Doiz; 2-1, min.65 Óscar Doiz.

Árbitro Alberto Sada Gil, asistido en bandas por Egoiz García y Pedro Cobo. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Arizcuren. Además, mostró cartulina roja a Albeniz.

Estadio San Francisco Javier.

Crucial triunfo el que consiguió en la tarde de ayer el Cortes ante uno de los pesos pesados del grupo, el Ardoi. Fue un choque de trenes entre dos equipos que por razones diferentes, se jugaban mucho en el encuentro. Cualquiera de ambos conjuntos pudo estrenar el marcador, aunque ninguno contó con la puntería suficiente para lograrlo. Por los azules, tuvieron la oportunidad de adelantarse con ocasiones de Arizcuren y Madariaga, tras una perdida de balón de los rojillos en mitad de campo. Por los hombres de Rafa, Óscar Doiz, Salas o Pascual pudieron ser los encargados de inaugurar el marcador.

Por suerte para los visitantes, un error defensivo de los rojillos fue aprovechado por Arizcuren para poner, momentáneamente, por delante en el marcador a los suyos. Parecía que el tanto azul iba a traer el nerviosismo y la baja de guardia de los riberos, pero fue un mero espejismo, pues a partir de ahí el Cortes protagonizaría sus mejores momentos, logrando empatar el encuentro solo cuatro minutos después, con un gol de Doiz. Sería el propio Óscar quien con otro tanto daría la vuelta al marcador.