ARDOI Itxaso, Olite, Martínez de Eulate, Ezquieta (Peñuela, m.88), Barriola, Aguas, Madariaga (Pavón, m.81), Alvarito (Blanco, m.88), Soroa (Ayoub, m.55), Morcillo y Ekaitz (Tiraplegui, m.55).

MURCHANTE Israel, Agustín, Aguado, Lahuerta (Álvaro), Guerrero, Sánchez, Montllor (Iván), Moreno, Fernandito y César.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz, acompañado por sus asistentes Aleksander Sikora Ardanaz y por Victor Javier Gurucharri Casado. Amonestó a Soroa y Alvarito del Ardoi. Y del Murchante a Lahuerta.

Estadio El Pinar.

Empate a cero en el último partido de la primera fase para el Ardoi, que acaba con 32 puntos y se mete en la fase de ascenso a Segunda B.

En el primer acto se notaban los nervios del conjunto local, que tuvo varias ocasiones claras, pero no las pudo materializar debido a las buenas actuaciones del portero visitante.

El Murchante, por su parte, no creó demasiado peligro en la portería rival en los primeros 45 minutos.

Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda parte, los de Iñigo Ardanaz intentaron generar peligro, pero apenas lo consiguieron. Entre los de Zizur seguían presentes los nervios y la tensión por conseguir el objetivo y meterse en la fase de ascenso.

Los del Murchante también jugaron poco en esta segunda mitad.

A ambos les valía el empate y quizá fue ese el detonante de un partido sin demasiado fútbol en una tarde calurosa.

Con el 0-0, el Ardoi se clasifica para la fase de ascenso a Segunda B. Es un día histórico para los de Zizur, ya que es la primera vez que esto ocurre.

Felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores del Ardoi por la gran primera fase que han hecho. También animar al equipo de la Ribera para el último partido de la primera fase contra la Peña Azagresa.