Miles de hinchas del Athletic se agolparon en los aledaños de Lezama y sus alrededores para apoyar al equipo en su salida hacia Sevilla protagonizando escenas que ha provocado polémica por el incumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus.

7

Despedida al Athletic en Lezama

Sin distancia de seguridad e incluso algunos sin mascarilla cuando Euskadi ha arrancado la Semana Santa con 643 nuevos positivos y los indicadores que marcan la tendencia del virus están al alza, los aficionados, decenas de ellos en una caravana de motos, han despedido este jueves al equipo antes de su viaje a Sevilla para disputar el sábado la final de la Copa frente a la Real Sociedad. Se han sumado a esa despedida las jugadoras del equipo femenino. A la salida del vehículo, dentro de las instalaciones, las futbolistas han hecho un primer pasillo de homenaje a los jugadores del conjunto bilbaino.

Los aficionados despiden al autobús del Athletic

Los aficionados despiden al autobús del Athletic

SIN DISTANCIA DE SEGURIDAD

Convocados a través de las redes sociales, los seguidores rojiblancos han vitoreado ya a los futbolistas a su llegada a las instalaciones en sus coches particulares formando un estrecho pasillo, sin guardar distancia de seguridad, a la entrada de la puerta principal.

Ya en el exterior, cerca de una de las rotondas de aproximación de las instalaciones, se han agrupado los motoristas con la intención de acompañar al autobús del Athletic hasta el aeropuerto de Loiu.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha lamentado las imágenes que ha dejado la despedida del Athletic Club de Bilbao, en su salida a Sevilla para disputar la Copa, por parte de "miles" de aficionados "sin respetar las medidas sanitarias", pese a que la situación de la pandemia es "aún grave".

Miles de aficionados despiden al Athletic en Lezama

Miles de aficionados despiden al Athletic en Lezama

"Me apenan las imágenes de miles de personas juntas en Lezama sin respetar las medidas sanitarias y haciendo caso omiso a los innumerables mensajes de prudencia", ha lamentado posteriormente Erkoreka a través de sus redes sociales.

El consejero ha recordado que la situación sanitaria "aún es grave". "Muchas personas han perdido la vida por la Covid19 y otras miles están sufriendo sus consecuencias", ha subrayado.

Por ello, ha insistido en que, aunque "es duro" y "estamos cansados", es "más necesario que nunca un último esfuerzo". De este modo, ha dicho entender "la emoción de este momento especial" para las aficiones del Athletic y la Real Sociedad, pero ha apelado a que lo celebren "con responsabilidad individual y social".