MUTILVERA Mugueta, Aldave (López, m.75), Aguas, Mahugo, Sarriegi, Aranguren (Ayensa, m.67), Cisneros, Briñol (Lizarraga, m.75), Barace, Yoldi y Eder (Urrutia, m.88).

BARAKALDO Oleaga, Ajuriagoikoa, Gándara, Picón, Etxeberría, Urkiza (Grande, m.87), Guerrero (Santana, m.79), Aparicio, Ribeiro (Goñi, m.73), Estrada y Obolskiy (Julen, m.87).

Árbitro Guillermo Cueto, asistido en las bandas por Blanco y Lombardero. Amonestó a Aparicio y Goñi por parte de los visitantes y a López por parte de los locales.

Estadio Mutilnova.

- Partido serio el que protagonizaron Mutilvera y Barakaldo en el Mutilnova, correspondiente a la segunda jornada del grupo por la permanencia en Segunda B.

Comenzó bien el conjunto de Andoni Alonso, con un gran centro del campo en el que Cisneros hacía de cerrojo mientras que Aranguren sacaba a pasear su calidad mediante desplazamientos en largo con los que conseguía romper las líneas del rival.

Los blancos se nutrían de un gran Briñol que gracias a sus innumerables recursos conseguía descargar a banda y a partir de ahí vinieron las ocasiones más claras. Una de ellas fue la que tuvo Yoldi después de un gran servicio de su compañero Eder. La pelota salía rebotada y la respuesta del guardameta fue inmejorable.

Por su parte los de Bilbao se mantenían replegados y buscaban balones largos para aprovechar la potencia de su delantero Obolskiy. Este mismo fue quien protagonizó la más clara para los suyos cuando cuajaba una estelar jugada por banda y cedía el esférico para Ribeiro, que chutaba a puerta haciendo que Mugueta se emplease al máximo para sacar una pelota que tocaba el travesaño antes de marcharse a córner.

Así transcurría un primer asalto de lo más emocionante en el que ambas escuadras dispusieron de ocasiones como para abrir la lata.

En el segundo acto, sin embargo, los dos equipos acusaron la resaca proveniente de la jornada liguera el pasado miércoles y protagonizaban un fútbol de disputa en el que ninguno de los dos fue capaz de retener el balón para crear peligro.

La Mutilvera salía algo relajada sobre el verde y este hecho a punto estuvo de costarles un gol en contra en la primera acción de la segunda parte. Entre tanto desplazamiento en largo y poco fútbol cada conjunto tuvo su particular ocasión para abrir la lata. La de la Mutilvera fue en un remate de Yoldi que se marchaba lamiendo el poste tras una buena acción de Barace. Por su parte el Barakaldo casi sacaba petróleo de un disparo de su delantero desde fuera del área.

Así se consumía un encuentro muy igualado que se podría haber decantado hacia cualquier lado y que finalmente se quedó en tablas.

Entrenador. Andoni Alonso, técnico de la Mutilvera, compadeció ante los medios al cabo del encuentro donde valoró de forma positiva el punto y el esfuerzo de los suyos. “Yo creo que ha sido un buen punto en un partido en el que hemos acusado el cansancio del miércoles. La primera parte ha sido muy buena, sobretodo en banda derecha que ha sido donde han nacido casi todas nuestras ocasiones. En esa primera parte fue donde estuvo el partido. Creo que el nivel de intensidad ha sido muy elevado”, declaraba el míster sobre la primera parte de la Mutilvera. “La segunda parte ha sido mucho más de juego directo y disputa. Hemos defendido muy bien pero no hemos tenido llegadas tan evidentes como en la primera parte”, analizaba Andoni Alonso el segundo tiempo de los blancos. “No es fácil venir de jugar un miércoles en el que la gente viene de estar todo el día trabajando. Hemos tenido una frescura muy positiva en la primera parte pero en la segunda hemos acusado el cansancio”, declaraba el entrenador sobre la fatiga.