Iricibar, Eneko, David Gallego, Cabrera, Laborda (Mikel Yoldi, min.83), Javi Gómez (Darío Guti, min.77), Asier Parra (Oli, min.83).

Oleaga, Julen López (Bengoetxea, min.78); Carles Marc (Jon Urkiza, min.42), Nicolai, Pitu Doncel (Pablo Santana, min.64), Aitor Seguín, Markel Etxeberría, Miguel Gándara (Txaber, min.78), Dani Estrada, Alain Ribeiro y Dimitry.

Goles 1-0, Min.45: Parra de penalti; 2-0, min. 75: Javi Gómez; 3-0, min. 79 Parra.

Árbitro Holgueras Castellanos (Colegio Castellano-Leonés), asistido por Moreno Peña y Mate Rincón. Amonestó a los locales Asier Parra, Rúper, Gómez y Eguaras; y a los visitantes Markel Etxeberria y Urkiza.

Estadio Merkatondoa. Alrededor de 200 socios.

- Partido de cara y cruz el disputado ayer en Merkatondoa, donde los dos equipos necesitaban la victoria para seguir manteniendo la esperanza de seguir un año más en la categoría. Asustó el arranque del Barakaldo con sendos tiros de Ribeiro que se marcharon por muy poco por alto, a los que siguió otra ocasión clara de Dimitry. Un comienzo que el Izarra cambió a fuerza de combinar con rapidez y buscar los espacios. Y fue esa velocidad que los locales imprimieron al balón lo que marcó las diferencias de un partido que se jugó en el centro del campo, un lugar donde se encontraban a gusto las delanteras de ambos equipos. La refriega constante y las luchas por los balones divididos hicieron que a falta de ocasiones de gol el partido transcurriera divertido hasta casi el final de la primera parte. Aquí, en dos minutos vitales, el partido dio la vuelta tras un paradón de Iricibar al delantero Nicolai que lo tenía todo a su favor para marcar. No lo hizo y el Izarra se aprovechó del error. Primero hubo una caída de Rúper en el área que no fue sancionada y después, en una jugada calcada, el árbitro vio penalti a Javi Gómez, que Parra transformaría pasado el descuento para acabar así la primera parte.

En la segunda mitad el Izarra supo aprovechar los espacios que dejaban los vizcaínos. Así llegó el segundo gol tras un centro de Laborda que llegó a Javi Gómez que la coló por la escuadra del palo contrario. Un golazo que convirtió a Gómez en uno de los protagonistas del encuentro; un papel que tuvo que compartir con Asier Parra que acabaría marcando su segundo gol y dejando el partido sentenciado. Una victoria lograda gracias a la intensidad y la concentración de los jugadores de Izarra, que les sirvió para superar al Barakaldo en esos detalles que salvan o no, una categoría.