Barcelona Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Atlético Oblak; Trippier, Savic, Felipe o Giménez, Hermoso; Kondogbia; Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; y Luis Suárez.

ÁrbitroMateu Lahoz (Comité valenciano).

EstadioCamp Nou.

Hora/tv16.15 / Movistar.

- A falta de solo cuatro jornadas para que termine LaLiga, Barcelona y Atlético de Madrid, tercer y primer clasificado, se enfrentan hoy en el Camp Nou en un duelo decisivo para el desenlace del campeonato, separados por solo dos puntos, obligados a ganar para sostener sus opciones y con el Real Madrid muy atento, porque el equipo de Zidane dependerá de sí mismo para lograr el título si hoy no gana el Atlético.

La victoria garantizaría al conjunto rojiblanco su continuidad por encima de todos en la Liga y le dejaría a tres partidos (Real Sociedad, Osasuna y Valladolid) del título.

El triunfo también es indispensable para el Barça, que busca un pleno de victorias hasta el final de LaLiga, aunque no depende de sí mismo para ganar el título, ya que tiene el golaverage perdido con el Real Madrid, segundo en la tabla, y con el que los azulgranas están empatados a puntos.

El cuadro catalán viene de sufrir una derrota ante el Granada (1-2) que le ha dejado por detrás del Madrid en la tabla y el triunfo posterior ante el Valencia (2-3) no ha despejado las dudas.

El Atlético de Simeone nunca ha ganado en el Camp Nou. Allí logró una Liga (2014) y construyó dos clasificaciones para las semifinales de la Liga de Campeones (2014 y 2016), pero en ninguna de las trece visitas venció al término de los 90 minutos. Son seis empates y siete derrotas. El último triunfo del Atleti en el Camp Nou fue en 2006 (1-3).

Un reto complicado para un equipo que solo ha sumado 26 de 45 puntos en las últimas quince jornadas, cuando en las primeras diecinueve hizo 50 de 57, incluidos los tres por los que compitió y ganó al Barcelona por 1-0 en el Wanda Metropolitano.