El Izarra se enfrenta hoy al Portugalete en La Florida (17.00 horas), en un partido en el que ambos equipos buscan sumar los tres puntos y alzarse en las primera posiciones de la tabla clasificatoria.

Desde que comenzó la segunda fase, el Izarra ha demostrado que quiere evitar el descenso a toda costa y poco a poco lo están consiguiendo. El conjunto estellés está de dulce y ha ganado cuatro de los cinco encuentros disputados. La pasada jornada venció ante el Alavés B en su feudo (2-1).

Por su parte, el Portugalete, contabiliza dos empates y tres derrotas en esta segunda fase.

El pasado 11 de abril, el Izarra recibió al Portugalete en Merkatondoa y el encuentro se decidió a favor de los navarros (3-2).

Con estas circunstancias favorables para los estelleses, Pablo Álvarez asegura que llega con “una mentalidad ganadora y no ve más allá de los tres puntos”.

El Izarra buscará su tercera victoria consecutiva y seguir sumando de tres en tres, como está haciendo desde la vuelta de Pablo Álvarez. Parece que el objetivo de que volviera el madrileño para salvar el curso se está cumpliendo.

El entrenador de los de Estella comenta que el Portugalete “es un equipo muy compacto que va a salir en transiciones muy rápidas”.

El técnico afirma que espera “un resultado favorable, en un encuentro disputado, en el cual deberá plantarse y anteponerse ante todas las adversidades, además de ser contundente en las dos áreas”.

Las claves para llevarse los tres puntos mañana en Portugalete “van a ser la lucha, el golpear y la contundencia que hemos demostrado en los últimos encuentros”.

Pablo Álvarez no cuenta con ninguna baja para el encuentro contra los de Vizcaya. “Están rindiendo todos los jugadores a un nivel muy alto”, sentencia el entrenador del conjunto estellés.

El Izarra está cada vez más cerca de la permanencia gracias a su buena racha. Suma 27 puntos y está en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Mientras que el Portugalete lleva 24 puntos y es cuarto.

Los de Estella están demostrando que merecen seguir siendo un equipo de Segunda División B y que van a luchar estas últimas jornadas para sumar de tres en tres.

En la próxima jornada el Izarra se mide contra el Leioa en Merkatondoa y el Portugalete se enfrentará al Ejea en Ejea de los Caballeros.