Jorge; Ibarbia (Zekri, min.73), Murua, Älex Rodríguez, Rozas; Arnedo (Valero, min.78); Thaylor, Ayala, Salado, Eizmendi (Musy, min.62); y Güemes.

Julio; Eguaras, Cabrera, Endika, Eneko; Javi Gómez (Darío Guti, min.80), Rúper, Gallego, Parra (Oli, min.77); Sergio Sánchez y Laborda.

Gol 0-1, min.54: Sergio Sánchez.

Árbitro Pérez Muley (Colegio Madrileño). Expulsó al entrenador visitante Pablo Álvarez (min.84). Amarillas a los locales Rozas y Ayala; y a los visitantes Rúper, Oli, Cabrera y Parra.

Incidencias La Florida.

- La quinta victoria en seis jornadas da al Izarra muchas esperanzas de mantenerse en la categoría. En un partido muy serio y con escasas ocasiones, los navarros se impusieron con justicia con un tanto de Sergio Sánchez a la salida de un córner poco después de reanudarse la contienda. Los de Estella aguantaron después la presión del Portugalete, con muchos nervios y emoción hasta el final. El Izarra ya es tercero matemáticamente, y será equipo de Segunda RFEF si gana uno de los dos partidos que le faltan.

Tras una primera mitad en la que los dos equipos tuvieron opciones, aunque las más claras fueron para el Izarra, los de Estella botaban su primer saque de esquina del encuentro y fruto de él llegaría el gol que les supuso conseguir los tres puntos en juego. Sergio Sánchez machacaba el esférico al fondo de la red para lograr su segundo tanto de la temporada.

Tras el gol encajado, los gualdinegros se volcaron sobre la parcela navarra. A pesar de los seis córners que generaron en este periodo, los locales no consiguieron crear el peligro suficiente para superar al experimentado meta Julio. Por contra, el que pudo sentenciar sería Parra para los navarros, con un disparo desde el borde del área con mucha intención al palo largo para que Jorge se luciese con la estirada de la tarde.

En los últimos minutos, la emoción y los nervios provocaron algunos sustos entre ambos contendientes, pero el marcador no se movió.