Azpilicueta, único navarro en la lista de Luis Enrique para la Euro 2021

El técnico asturiano deja fuera a Sergio Ramos y no convoca a jugadores del Real Madrid

24.05.2021 | 12:22
Los 24 de Luis Enrique para la Eurocopa.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, prescinde del capitán Sergio Ramos para la disputa de la Eurocopa 2020 en una lista de 24 futbolistas en la que destaca el estreno de Aymeric Laporte y el regreso de César Azpilicueta, único navarro de la convocatoria, Adama Traoré y Pablo Sarabia.

Los 24 elegidos por Luis Enrique son:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Eric García y Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Pau Torres (Villarreal), Diego Llorente (Leeds United/ING), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia)

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri González (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA).

DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA)


Ramos, fuera

Ramos es el jugador que ha vestido en más ocasiones la camiseta de la selección española (180) y no se había perdido ningún gran torneo internacional desde su estreno en el Mundial 2006, pero su irregular temporada, marcada por las continuas lesiones, le ha costado su presencia en la Eurocopa, donde no ha habrá un solo jugador del Real Madrid con la selección española.

En la defensa tampoco estará un habitual en las últimas convocatorias, Iñigo Martínez, y por contra debuta Aymeric Laporte. El central del Manchester City, que el próximo sábado disputará la final de la Liga de Campeones, recibió la nacionalidad española hace dos semanas y, tras no contar con la confianza de Didier Deschamps, finalmente se enrola en la 'Roja'.

Además, en la zaga también destaca la presencia del veterano César Azpilicueta, capitán del Chelsea, y la ausencia de un lateral derecho puro, ya que no está Jesús Navas, aunque Luis Enrique incluye a Marcos Llorente en esa categoría debido a su polivalencia. Los laterales izquierdos Jordi Alba y José Luis Gayá y los centrales Eric García, Pau Torres y Diego Llorente completan la zaga.

En cuanto a la portería, se repitió el trío de la última convocatoria con David de Gea, Unai Simón y Róber Sánchez, el joven guardameta del Brighton que aún no ha debutado con el equipo nacional, y de este modo se confirma el ostracismo de Kepa Arrizabalaga, que también perdió su puesto en el Chelsea.


Canales y Aspas, también

Respecto al centro del campo, la ausencia más notable es Sergio Canales, quien se había convertido en un habitual para Luis Enrique en las últimas convocatorias. La línea de campo con menos jugadores de la convocatoria mantiene como pivotes puros a Sergio Busquets y Rodrigo, confirma la irrupción de Pedri y se completa con Thiago Alcántara, Fabián Ruiz y el capitán del flamante campeón de LaLiga, Koke Resurrección.

Por último, en la delantera finalmente no estará Iago Aspas, se confirma la apuesta del seleccionador por el poderío físico de Adama Traoré y sorprende la presencia de Pablo Sarabia, que ha tenido poca continuidad esta temporada en el Paris Saint-Germain.

Más esperadas eran la presencias de Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Alvaro Morata, Ferran Torres y Gerard Moreno, quien ha sido el segundo máximo goleador de LaLiga (23) solo por detrás de Leo Messi y que este miércoles disputará la final de la Liga Europa con el Villarreal.

La selección española debutará en la Eurocopa el próximo 14 de junio, cuando se enfrentará a Suecia en La Cartuja de Sevilla. En este mismo estado disputará sus partidos frente a Polonia (19 junio) y Eslovaquia (23 junio), sus otros rivales en la fase de grupos.

noticias de noticiasdenavarra