José Luis Mendilibar, que se despidió ayer del Eibar después de estar bajo su mando durante seis años de forma consecutiva, ha asegurado este miércoles en su comparecencia de Ipurua que fue el club armero el que le transmitió que no continuaría en el cargo. En cualquier caso, en un ejercicio de sinceridad, ha admitido que él ya albergaba dudas sobre su futuro antes de que le comunicasen esta decisión. "Es una decisión que Amaia (Gorostiza, la presidenta del club) me transmite a mí. Imagino que el Consejo tomó la determinación y me lo dijo pese a que nunca es un momento bueno para dar este tipo de noticias. Fue poco antes del partido ante el Barcelona. Eso sí, creo que ella se fue más fastidiada que yo". Aunque el propio técnico reconoce que "no sé qué habría contestado si me hubiera preguntado si quería seguir".

En una rueda de prensa multitudinaria que ha contado con la presencia de Fran Garagarza, director deportivo que tampoco seguirá en la entidad, así como de numerosos empleados del club además de los periodistas, Mendilibar ha sido ovacionado tras ofrecer sus impresiones, en un acto muy emotivo que demuestra lo querido que era en la entidad azulgrana y en la propia ciudad armera. "Siempre es duro descender. Pero casi todo lo que he vivido aquí ha resultado bueno. Algunos no se habrán llevado una buena impresión de mí, pero yo me quedo con lo bueno, que ha sido mucho más que lo malo. Además, me voy con la conciencia de que hemos hecho todo lo que hemos podido", ha señalado.

El ya extécnico del Eibar aún no tiene relevo, pero todo apunta a que podría ser Joseba Etxeberria, después de que el Athletic haya anunciado este miércoles que no seguirá como preparador del filial rojiblanco. A expensas de conocerse la identidad del nuevo entrenador, se le ha cuestionado a Mendilibar en relación a qué le diría a su futuro sustituto. "En primer lugar, le destacaría la sencillez del club. Con toda la parafernalia que hay en todos los aspectos del fútbol, el Eibar es un club que, desde la humildad, hace lo posible por mejorar. Al nuevo entrenador le van a ayudar. Así que le diría que crea en lo que se va a encontrar alrededor", ha precisado.

El futuro del propio Mendilibar de momento está en el aire, aunque ya se le coloca en el Getafe después de que José Bordalás haya decidida fichar pro el Valencia. Cuestionado sobre su futuro, se ha mostrado abierto a escuchar ofertas: "Ahora mismo voy a descansar, y luego a ver qué viene. Tampoco estoy esperando a que llegue algo. Estoy de vacaciones, sin pensar en que me tenga que llamar nadie. Y si llaman, lo estudiaremos". "Aquí tienen mucho trabajo por delante. Les espera un día a día de muchas conversaciones. Es lo que pasa a veces cuando terminan las temporadas. Ahora es cuando hay que hacer el mayor trabajo para poder conformar el proyecto. No se puede parar, ahora toca trabajar mucho, pero como están acostumbrados, lo van a hacer sin miedo", ha finalizado.