- Acompañando a Jon Moncayola en todo momento durante el acto de renovación del jugador hasta 2031, Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, también aprovechó la ocasión para comentar la actualidad del mercado rojillo, que pasa por seguir las pistas del lateral izquierdo, un extremo y dar salida a jugadores.

SABER MÁS: Operación retorno en Osasuna

SABER MÁS: Operación retorno en OsasunaSABER MÁSEn primera instancia, y después de valorar el nuevo vínculo que ha sellado con Moncayola, Braulio negó que haya habido cualquier acercamiento por parte del Athletic hacia un jugador que “tenía ofertas de algún equipo inglés y de alguna otra liga que mostró su interés. Pero fuimos tajantes y teníamos la voluntad del futbolista por seguir aquí, en su casa, confiando en el proyecto”.

Preguntado por las cuentas y el límite salarial del club, Braulio detalló que “tenemos el quesito, como siempre os digo yo, hay quesos más caros y en otras posiciones tendremos que tomar más riesgos o tener menos futbolistas. Queríamos que nuestros mejores jugadores se quedaran y lo hemos conseguido con David, Budimir y ahora Moncayola. Evidentemente hemos rechazado salidas por futbolistas, a los que nos hemos remitido a las cláusulas. Estamos en un momento en el que el club puede y debe retener a sus mejores talentos y esto lo que nos hace es estar muy ilusionados. Vamos a disfrutar del camino sin perder la noción de la realidad, que la Primera División es muy dura”.

Ahora, después de las incorporaciones de Kike y Areso, Braulio señaló “que los animadores del mercado hemos sido nosotros, que teníamos claros los objetivos. Ahora les toca moverse a los demás equipos. Queda mucho mercado y mucho tiempo, pero lo más importante es que nuestros mejores futbolistas estén con nosotros”.

“El mirlo blanco es que los futbolistas quieran seguir con nosotros. En el mundo del fútbol siempre hay que estar expectante, pero la clave es asegurar el proyecto, que es lo que hemos hecho. Que la gente esté ilusionada es bueno. Y yo me veo reflejado en ellos”, continuó expresándose el director deportivo de Osasuna, que sobre las salidas de algunos futbolistas con menor protagonismo en la plantilla, reconoció que “se está trabajando en ello”.

“El crecimiento no es resultadista. Tenemos un estadio nuevo, nos quedamos con nuestros mejores futbolistas y tenemos una base generacional. Tenemos que intentar crecer con los futbolistas que vienen de fuera, que ya se han asentado. Hay que ilusionarse, sin obviar que habrá malos momentos”, reflejó Braulio sobre el momento que atraviesa el club.

En cuanto a la operación de Budimir, que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad, el director deportivo razonó “que hay que ver cómo está el mercado. Los equipos contra los que competimos nosotros se gastan 15 o 27 millones en delanteros. Hemos tenido esa posibilidad y tener a Budi cuatro años, a Chimy otros dos y a Kike tres es bueno tener en propiedad a los futbolistas, que son patrimonio que tienes tú y no tienen los demás” y, en cuanto a Manu Sánchez, ha expuesto que “el Atlético sabe que lo queremos, pero la última palabra la tienen ellos. Hay varios escenarios, pero creo que y se vio que la otra cesión fue muy positiva para todos”.