Las semifinales del play off de ascenso a Segunda RFEF se disputan este sábado. Beti Kozkor, Huarte, Ardoi y Pamplona buscan la clasificación para la gran final, que se disputará la semana que viene y de la que saldrá el equipo que acompañará a Peña Sport y San Juan en la nueva categoría.

Todas las eliminatorias se deciden a partido único en el campo del equipo mejor clasificado en la segunda fase. En caso de empate, hay prórroga, pero no así tanda de penaltis, resultando clasificado el equipo local al finalizar los 120 minutos.

El primer billete para la final lo logrará el ganador del Beti Kozkor-Itaroa Huarte (sábado, 18.00 horas). El conjunto de Lekunberri buscará el ascenso por tercer año consecutivo ante una de las grandes revelaciones de la temporada.

Rodri Fernández, entrenador del Beti Kozkor, reconoce la ilusión del equipo por luchar de nuevo por el ascenso tras una campaña muy extraña. "Ha sido una temporada complicada para nosotros por todo lo que hemos tenido que pasar por motivos extradeportivos, pero es lo que más nos ha unido para pelear por este objetivo. Cogí al equipo en regional hace siete años y dejarlo en Segunda RFEF sería lo máximo".

Sobre el Huarte, espera un rival muy competitivo. "Tendremos que hacer muchas cosas bien para poder contrarrestar todas las virtudes que tiene: mucha calidad, desborde y buen balón parado. Tendremos que estar muy concentrados y al 120% si queremos ganar el partido".

Por su parte, Pedro Sánchez, técnico del Huarte, reconoce que el equipo llega con la moral alta después de eliminar al Cirbonero en la prórroga. "Vamos con muchas ganas e ilusión ante una oportunidad muy bonita. El grupo es muy bueno, como una familia, y queremos pelear por esar en la final".

Sánchez destaca la dificultad de ganar en Lekunberri, algo que nadie ha conseguido este año. "El partido es muy difícil, pero vamos con confianza y creemos que podemos dar la campanada. A 90 minutos, lo importante es no perder y luego, en el 120, hay que ganar sí o sí".

La segunda semifinal se disputa tan solo media hora después en Zizur con el Ardoi-Pamplona (sábado, 18.30 horas). El técnico local, Iñigo Ardanaz, asegura que solo el hecho de estar en esta semifinal es un premio a toda la temporada. "Es algo espectacular y estamos con mucha ilusión por poder vivir un partido de play off en Zizur. El Pamplona ha hecho una segunda fase extraordinaria y tendremos que mostrar nuestra mejor versión si queremos pasar".

"Jugar en casa me parece importante, pero que el empate nos valga no va a condicionar nuestro planteamiento. Además, la semana pasada pasaron los que jugaron de visitantes", recuerda Ardanaz.

Por último, Aritz Gómara, entrenador del Pamplona, espera un partido cerrado y con pocos goles. "Nosotros intentaremos no encajar gol y que sea un partido con ritmo alto. Sabemos que debemos ganar, pero no tenemos que hacerlo en el minuto 3 de partido. Tenemos que saber manejar la ansiedad y saber jugar un partido especial, bonito y de los que gusta jugar", concluye.