Eurocopa 2020

Suecia bate por la mínima a Eslovaquia

Un gol de penalti de Forsberg sitúa a los nórdicos primeros de grupo con 4 puntos

19.06.2021 | 00:48
El sueco Emil Forsberg mete el gol que dio la victoria al conjunto nórdico.

Suecia1

Eslovaquia0

SUECIA Olsen, Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, min.87), Olsson (Quaison, min.64), Ekdal (Svensson, min.88), Larsson, Forsberg (Krafth, min.93), Berg (Claesson, min.64) e Isak.

ESLOVAQUIA Dúbravka, Skriniar, Satka, Pekarik (Haraslin, min.65), Hubocan (Duris, min.84), Hrosovský (Hancko, min.84), Kucka, Koscelnik, Mak (Bénes, min.76), Hamsik (Weiss, min.76) y Duda.

Gol 1-0, min.77: Forsberg.

Árbitro Daniel Siebert, asistido por Jan Seidel y Rafael Foltyn. Amonestó al sueco Olsson y a los eslovacos Dúbravka, Duda y Weiss.

Estadio Estadio Krestovski.

Una gran segunda parte de Alexander Isak permitió a Suecia doblegar la tupida defensa eslovaca (1-0), que sólo cedió desde el punto de penalti a falta de un cuarto de hora para el final. El delantero de la Real Sociedad volvió loca a la defensa rival y enamoró a los aficionados en los segundos 45 minutos después de una esperpéntica primera parte de ambos equipos. Los escandinavos adelantaron líneas, pero no tomaron riesgos excesivos por miedo a los contraataques rivales. La defensa eslovaca se imponía a los atacantes suecos. Isak lo intentaba, pero no le llegaban balones. Olsson empujaba, pero sin ideas. Sólo Forsberg, el 10 del Leipzig, parecía capacitado de sacar algo de la chistera. La segunda parte arrancó con un buen disparo de Duda. Por el bando sueco, los hinchas sólo despertaban cuando el balón llegaba a las botas del delantero de la Real Sociedad.

Los eslovacos se cansaron de esperar. Parecían decididos a ir a por el partido. Así, Olsen salvó a los suyos con una grandísima parada ante un remate a bocajarro. Isak le dio un pase de gol a Quaison, que tocó el balón antes de ser derribado por el guardameta. Penalti que transformó Forsberg a la izquierda de Dubravka (min.77).

noticias de noticiasdenavarra