Luis Enrique: "La botella de cava se ha descorchado"

Luis Enrique el seleccionador dice que la goleada es una inyección de moral para afrontar más retos

24.06.2021 | 00:41
Luis Enrique aplaude a sus jugadores. Foto: Efe

SEvilla – El seleccionador español, Luis Enrique, celebró el mejor partido de sus jugadores en la Eurocopa 2020, con la goleada a Eslovaquia (5-0), la mayor de España en una fase final, apostando por cambios que, a su juicio, quitaron el "bloqueo" que veía en su equipo para poder descorchar "la botella de cava" y meter otra en el congelador para octavos.

"Voy paso a paso, dije las expectativas que tenemos como selección y no han cambiado en ningún momento de la clasificación. Es evidente que se ha descorchado la botella de cava por la alegría que se han llevado jugadores, familiares y aficionados. Sacaremos otra botella de cava y a ver si la podemos descorchar de nuevo", dijo en rueda de prensa.

La goleada de la selección admitió Luis Enrique que "es un alivio" para él y para sus futbolistas, que encuentran el premio deseado a su esfuerzo: "El resultado lo refrenda todo y viene en el mejor momento, nos lanza para octavos. Tenemos muchas ganas de que llegue el lunes".

"Ahora estamos en el subidón post partido y toca disfrutarlo, celebrarlo tomando una cervecita en Madrid y mañana (por hoy) toca preparar el próximo partido. Hay cosas a mejorar, cuando los partidos son buenos y eres tan superior al rival es importante que el jugador perciba que hay que seguir mejorando", agregó.

España estuvo a un paso de acabar líder del Grupo E, pero un gol en el tiempo añadido de Suecia a Polonia lo cambió todo. Se enfrentará a Croacia en octavos de final. "Estoy seguro de que habrá un rival que habrá pensado que prefería otro equipo. Nosotros no estábamos para escoger rival. Nos toca Croacia, un equipo de alto nivel con buenos jugadores a los que conocemos de la Nations League de hace dos años. Será un rival complicado, pero ya en octavos no puedes esperar rivales asequibles", aseguró.

Los 32 grados con los que se jugó el partido provocaron que varios jugadores acabasen con problemas. "El plano mental nunca ha sido una excusa para justificar que no ganamos partidos. Ha hecho mucho calor y el ritmo ha sido muy alto, hay jugadores que han acabado con calambres y con algún problema muscular. Con el subidón del resultado recuperaremos mejor", explicó Luis Enrique.

Uno de los goleadores de la tarde, Aymeric Laporte, central del Manchester City, se mostró "muy feliz" por la victoria. así como por su tanto: "Estamos muy contentos por el resultado y por pasar de ronda. También por mi gol. Lo he celebrado con mucha rabia porque es un sueño estar aquí y tener la oportunidad de jugar con esta gente, que es un verdadero equipazo". indicó en declaraciones a Telecinco.

También habló el capitán de la selección, Sergio Busquets, que reconoció que la victoria de ayer supone "un subidón para todos" y aseguró que "este es el camino" para el resto del torneo.

"Estoy feliz por la victoria y por mi gol. Lo he celebrado con mucha rabia porque es un sueño estar aquí"

Aymeric Laporte

Jugador de la selección española

"El triunfo es un subidón para todos y estoy seguro de que este es el camino que debemos seguir ahora"

Sergio Busquets

Jugador de la selección española

noticias de noticiasdenavarra