Oberena 1 (3)

Gares 1 (4)

OBERENA Rubí, Rodríguez, Laspalas, Rubén M., Xabi Goñi, Isaac, Jericó, Javier Alday, Irigoyen, Mikel Ibáñez. También jugaron Eneko, Martín, Pablo B. y David E.

GARES Javier, Lucho, Josu, Gorraiz, Iñaki, Arritz, Julen, Piki, Igor, Jon y Dennis.

Goles 0-1: Igor Orbegozo; 1-1. En la tanda de penaltis, se impuso el Gares por 3-4.

Árbitro Gonzalo Pérez Romera. Asistido por Eder Urra y Abderrahmane Doukkali.

Estadio La Alameda (Artajona).

El Gares subió a Tercera División tras vencer en los penaltis a Oberena en la final del play off de ascenso disputada ayer en Artajona. Los de Puente la Reina se adelantaron en el marcador con gol Igor Orbegozo y Oberena empató el partido cerca del final. El ascenso tuvo que decidirse en los penaltis tras la igualdad demostrada en los 120 minutos y estos favorecieron al Gares.

En la primera parte, los dos conjuntos salieron con mucho respeto y apenas generaron ocasiones. En la segunda mitad, cuando mejor estaba Oberena, se adelantó el Gares por medio de Igor Orbegozo. La entrada del juvenil Mikel en el cuadro pamplonés revolucionó el partido. Él mismo realizó el centro para que Oberena empatara en el 86. En la prórroga, Oberena tuvo dos ocasiones claras por medio de David, pero no estuvo acertado. En los últimos quince minutos, entre el cansancio y el miedo a perder, no ocurrió casi nada y se llegó a los penaltis. El Gares estuvo más acertado desde los once metros (3-4) y consumó su anhelado ascenso a Tercera.

15

Partido Oberena-Gares

El Gares llegó a la final tras superar al Idoya 2-3 en Oteiza en las semifinales. Por su parte, Oberena había eliminado al Erri Berri en Olite. Así, los dos cuartos clasificados de los dos frupos se enfrentaban en una igualada final en Artajona.

El ascenso es especial sin duda para el Gares, que puede dedicar esta hazaña a Santxo Lamberto, jugador del regional que falleció este año. El equipo de Puente la Reina regresa a Tercera División después de haber bajado a Autonómica hace dos campañas.

Por su parte, Oberena buscaba el ascenso después de un final de temporada sensacional. Los manguiverdes accedieron al play off en la última jornada después de una gran reacción en la segunda vuelta.