El Bélgica-Portugal que se disputa en La Cartuja sevillana bien pudiera haber sido la final de la Eurocopa, dada la entidad de ambos contendientes, sin duda entre los favoritos para ganar el torneo. Ambas selecciones, sin embargo, se encuentran en octavos de final, luego una volverá a casa sin cumplir las expectativas creadas. No lo cree así Fernando Santos, seleccionador luso,que tiene “la convicción” de que van “a ser superiores” al rival. “El partido es una final y las finales no se juegan, se ganan, y creo que lo vamos a hacer”, resaltó el técnico luso en su comparecencia de prensa previa al entrenamiento programado en el estadio de La Cartuja, escenario del partido.Santos, no obstante, puntualizó que “el rival es capaz y fuerte”, y que él, como entrenador, se preocupa más de la “totalidad del equipo” que de las individualidades y que buscarán “los errores de Bélgica, que no tiene muchos”.

Más prudente en el análisis de la previa fue su colega, el catalán Roberto Martínez. “No podemos cambiar lo que somos. Somos un equipo dinámico que se construye en el ataque. Pero tendremos que ser pacientes, tendremos que controlar el juego”, dijo y agregó que es importante saber “cuándo tienes que ser paciente y cuándo tienes que estar a tu mejor nivel en esos ataques rápidos”. Además, restó importancia al estado del césped de La Cartuja o el calor que se espera en Sevilla.

Lo cierto es que Bélgica, uno de los aspirantes a ganar la Eurocopa que mejores sensaciones ha dado hasta ahora, y Portugal, vigente campeón del torneo, pugnarán por estar el próximo viernes en el Allianz Arena de Múnich en un nuevo paso hacia el título.

En Sevilla se presenta uno de los encuentros estelares de esta ronda, en la que el delantero Cristiano Ronaldo es la gran baza de los portugueses, mientras que los belgas confían en la progresión de Eden Hazard, el talento de Kevin de Bruyne y los goles de Romelu Lukaku.

Países Bajos-República Checa

En el otro partido de octavos de final que se juega hoy, la selección de Países Bajos buscará mantener su buena racha de resultados y regresar después de 13 años a los cuartos de final de la Eurocopa en Budapest ante la República Checa.

La Oranje de Frank de Boer, que llegó a la Eurocopa sin levantar grandes pasiones, completó una gran fase de grupos en la que cosechó tres victorias (3-2 contra Ucrania, 2-0 Austria y 0-3 a Macedonia del Norte) que le avalan como la selección más goleadora del torneo.

Gran parte del éxito de la antigua Holanda reposa en Denzel Dumfries, lateral del PSV Eindhoven, de 25 años, que lleva tres goles y se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo. También atraviesa un buen estado de forma el capitán de la selección y nuevo jugador del PSG, Georginio Wijnaldum, que con tres tantos está en el grupo de los máximos goleadores del torneo.