TOKIO
Así ha vivido la cuadrilla de Asier Martínez su excepcional 6º puesto

El navarro Azpilicueta, clave en la clasificación de España para cuartos

El jugador del Chelsea adelantó a España ante Croacia dando la vuelta al marcador en la segunda mitad - El rojillo entró en el último cuarto de hora de encuentro, disputando sus primeros minutos de los octavos de final de la Eurocopa

28.06.2021 | 17:01
Azpilicueta, durante el duelo ante Eslovaquia

España se ha clasificado para cuartos tras ganar a Croacia en la prórroga (3-5) en un partido dramático en el que el navarro César Azpilicueta ha tenido un papel clave y el jugador rojillo Ante Budimir ha debutado con su selección.

Budimir ha saltado al terreno de juego en el último cuarto de hora de partido ante España. Han sido los primeros minutos del ariete de Osasuna en esta edición de la Eurocopa, después de que haya pasado desapercibido para el técnico, Zlatko Dalic, durante la fase de grupos.

Instantes antes, César Azpilicueta había adelantado a España ante Croacia, dando la vuelta al marcador en la segunda mitad, y sigue los pasos de Jon Andoni Goikoetxea, Jose Mari Bakero, Jesús Mari Satrústegui, Sebe Goiburu, Nacho Monreal o Ismael Urzaiz como navarros en anotar un gol con la selección absoluta.

Esta ha sido la titularidad consecutiva de César Azpilicueta en la Eurocopa. El lateral navarro ha salido de inicio en el once de Luis Enrique después de que debutara en la competición ante Eslovaquia, en el tercer encuentro de la fase de grupos.

Azpilicueta tuvo que verse sustituido en el minuto 76 por un problema físico. Su último partido con la indumentaria de la selección española había sido un amistoso en noviembre de 2018 contra Bosnia y Herzegovina.

Por su parte, el rojillo Ante Budimir esperará su turno en el banquillo. El seleccionador croata, Zlatko Dalic, todavía no le ha dado la oportunidad al espigado delantero de Zenica en esta competición.

Cabe destacar que, en caso de jugar, y por tanto estrenarse en esta edición de la Eurocopa, Budimir se volvería a ver las caras con Unai Simón, portero del Athletic, al que ya le batió en el partido de Liga disputado en San Mamés.

La selección española salió de inicio con Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Gayá; Busquets; Koke, Pedri; Ferran Torres, Pablo Sarabia y Morata.

Croacia, por su parte, empezó el partido con: Livanovik, Juranovic, Vida, Caleta-Car, Gvardiol, Modric, Brozovic, Kovacic, Rebic, Petkovic y Vlasic.

Noticias relacionadas

noticias de noticiasdenavarra