Racing de Santander 1

Tudelano 0

RACING DE SANTANDER Lucas; Medina, Moreno, Satrústegui, Isma López; Fausto Tienza (Íñigo, min.64), Sergio Marcos (Bustillo, min.85); Soko (Carlos Castro, min.85), Manu Justo (Pablo Torre, min.64), Camus (Álvaro Bustos, min.73) y Cédric.

TUDELANO Pellegrino; Delgado, Molina, Aveldaño, Cedenilla; Gualda (Cabellud, min.85), Alain Ribeiro (Iván Elena, min.85); Yasin, Aitor González, Samanes (Aranzabe, min.74) y Caballero (Rodrigo Sanz, min.56).

Gol 1-0, min.88: Cédric.

Árbitro Román Román (Colegio castellano-leonés). Amonestró a los locales Isma López y Carlos Castro, y a los visitantes Delgado, Caballero,Yasin y Cedenilla.

Estadio Campos de Sport de El Sardinero. Unos 4.000 espectadores

Se presentaba el remozado Tudelano de Olaizola en El Sardinero para toda una prueba de fuego en el estreno de la nueva categoría. Y el gran trabajo de los navarros durante los noventa minutos se vinieron abajo cuando apenas restaban dos minutos para el noventa, cuando un gran pase de Pablo lo remataba Cédric a las mallas. El Tudelano dio siempre la cara, yendo de menos a más tras media hora inicial muy defensiva. En el segundo acto atacaron los de Olaizola, pero al final no pudo ser.

Nada más comenzar, primer susto del Racing cuando un pase de Camus lo enganchaba Manu Justo yendo el esférico al palo. Los cántabros querían mandar desde el primer compás de la contienda, obligando al Tudelano a echarse atrás en una sólida estrategia defensiva. Aveldaño mostraba seguridad para sacar un balón peligroso en un esférico enviado al área. Gualda de hecho probaba por primera vez para los navarros, saliendo desviado su disparo ya cerca del minuto veinte de encuentro. Poco a poco los de Tudela iban teniendo más posesión de pelota, ya que la presión del Racing no eran tan alta.

El Tudelano creaba peligro en los balones en largo, con el colegiado frustrando a Cedenilla cuando se iba con peligro al indicar una falta muy discutible. A los 42 minutos, más peligro santanderino en una llegada veloz -era noticia- entre Soko y Camus, pero sin remate acertado en el segundo palo para el Racing.

De salida en el segundo periodo, el primer ataque del Racing acababa en una pifia de Camus cuando estaba en buena posición, con respuesta de los ribereños en un chut lejano de Gualda, y después en un centro al primer palo del propio Gualda para el remate de Molina, desviado.

El acoso del Racing en el tramo final encontraba premio en un chut de Cédric desde la frontal al final del partido, dejando los tres primeros puntos en Santander.