Una jugada de estrategia le ha valido al Deportivo de la Coruña para llevarse los tres puntos del Ciudad de Tudela ante un Tudelano que no ha podido estrenarse en la Primera RFEF con una victoria ante su afición. El conjunto de Javier Olaizola, como ya ocurriera en la primera jornada de liga contra el Racing de Santander, ha vuelto a dar la cara desde el primer al último minuto pero, de nuevo, no sido suficiente para sumar un resultado positivo ante otro de los gallitos de la categoría.

En los primeros compases, el Tudelano ha tratado de llevar el peso del partido y ha tardado poco en pisar el área rival, aunque sin generar claro peligro en la portería defendida por el veterano Ian Mackay. El Deportivo, que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, ha aprovechado una jugada a balón parado para desnivelar la contienda. Juerguen ha botado una falta al punto de penalti y ahí ha aparecido Adrián Lapeña para conectar un testarazo que ha hecho inútil la estirada de Pellegrino. Tras el gol, los gallegos han podido marcar el segundo en otra acción de estrategia rematada por el delantero venezolano Miku. El portero argentino, bien colocado, ha atajado con seguridad el balón y poco después se ha visto obligado a intervenir por alto para desviar a córner un disparo de Quiles desde fuera del área. En esta primera parte, el Tudelano ha sido un quiero y no puedo y ha echado en falta el concurso de los delanteros Caballero y Chavarría, lesionados.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de la capital ribera ha seguido buscando el empate, pero los discípulos de Olaizola no tenían las ideas muy claras cuando llegaban a zona de tres cuartos de campo. El Deportivo se encontraba cómodo con este corto resultado y se ha prodigado muy poco en ataque durante toda la segunda parte. Solo Doncel, con un disparo desde fuera del área que se ha marchado fuera, ha intentado inquietar a Pellegrino, que ha sido un espectador más en los segundos 45 minutos. En la recta final del partido, el entrenador blanquillo ha colocado de ariete al central argentino Aveldaño y el Tudelano ha tenido el empate muy cerca. Samanes, en banda izquierda, ha peleado un balón y se lo ha cedido a Cedenilla, que ha enganchado un disparo desde la frontal del área que no ha cogido portería por muy poco. Instantes después ha sido el propio Aveldaño el que ha probado fortuna, pero su lanzamiento se ha marchado fuera tras golpear en un defensa rival. La ocasión más clara para poner las tablas en el marcador la ha tenido Alain Ribeiro con un remate picado en el segundo palo que ha desviado con los dedos a saque de esquina el guardameta, Mackay.

TUDELANO Pellegrino, Delgado (Iván Cabellud, min. 68), Aveldaño, Molina, Samanes, Gualda, Rodrigo (Vassi, min. 68), Yasin, Cedenilla, Alain Ribeiro y Aitor González (Iván Elena, min. 61).

DEPORTIVO Mackay, Lapeña, Álex Bergantiños, Juerguen (B. Granero, min. 74), Miku (Rafa De Vicente, min. 61), Quiles, WDC (Doncel, min. 61), Jaime (P. Trigueros, min. 51), A. Benito (Víctor García, min. 74), D. Villares y Héctor Hernández.

Gol 0-1, min. 7: Lapeña.

Árbitro Palencia Caballero (Comité Vasco). Mostró amarillas al local Aveldaño y a los visitantes Jaime, Lapeña, Mackay y Quiles.

Estadio Estadio Ciudad de Tudela. Alrededor de 900 personas en las gradas. Los jugadores del Tudelano lucieron brazaletes negros por el fallecimiento del familiar de un jugador del conjunto local.